¿Qué es el síndrome de Down? – LECTURA FÁCIL

DESACTIVAR LECTURA FÁCIL

¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE DOWN?

EL SÍNDROME DE DOWN ES UNA CONDICIÓN QUE GENERA DISCAPACIDAD. NO ES UNA ENFERMEDAD. NO SE SABE POR QUÉ SE PRODUCE. CUALQUIER PAREJA PUEDE TENER UN HIJO CON SÍNDROME DE DOWN. UNO DE CADA MIL NIÑOS NACE CON ESTE SÍNDROME.

Jóvenes con síndrome de Down
Jóvenes con síndrome de Down

CARACTERÍSTICAS ASOCIADAS AL SÍNDROME DE DOWN

LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN TIENEN DISCAPACIDAD INTELECTUAL.
LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN SE PARECEN FÍSICAMENTE A SUS PADRES Y ADEMÁS PUEDEN TENER OTRAS CARACTERÍSTICAS FÍSICAS COMO:

– TONALIDAD DÉBIL DE LOS MÚSCULOS.
– NARIZ CHATA.
– OJOS RASGADOS.
– OREJAS PEQUEÑAS.
– BAJA ESTATURA.
– BOCA PEQUEÑA.

LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN NO SON TODAS IGUALES: TIENEN GUSTOS, TALENTOS PARA ALGUNAS TAREAS, DIFICULTAD PARA OTRAS, DEFECTOS Y VIRTUDES.

LA FAMILIA

LA FAMILIA ES MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS PERSONAS.
LOS NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN PODRÁN APRENDER IGUAL QUE OTROS NIÑOS. LOS NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN SÓLO NECESITAN MÁS TIEMPO. EL AMOR Y LA COMPAÑÍA DE LOS FAMILIARES SON MUY IMPORTANTES. EL AMOR Y LA AYUDA DE LOS PROFESIONALES MEJORA EL APRENDIZAJE.

¿QUÉ PUEDEN HACER LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN?

PUEDEN HACER LAS MISMAS TAREAS QUE OTRAS PERSONAS PERO NECESITAN APOYO DESDE PEQUEÑOS. ES IMPORTANTE QUE ESTÉN INCLUIDOS EN LA ESCUELA Y EN EL TRABAJO.

ENFERMEDADES ASOCIADAS AL SÍNDROME DE DOWN

ALGUNAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN A VECES PUEDEN TENER ENFERMEDADES. LAS ENFERMEDADES PUEDEN SER PROBLEMAS PARA VER O PARA ESCUCHAR.

¿NECESITAS INFORMACIÓN SOBRE EL SÍNDROME DE DOWN?

SI QUERES REALIZAR ALGUNA CONSULTA, PODÉS ESCRIBIRNOS EN NUESTRA SECCIÓN DE CONSULTAS, LLAMARNOS AL (011) 4777-7333 O VISITARNOS EN URIARTE 2011 (CABA) DE LUNES A VIERNES DE 10.00 A 17.00.