Programa* de Vida independiente

VISTA CLÁSICA

Programa de vida independiente
Programa de vida independiente

¿Qué hacemos en  El Programa de Vida Independiente de ASDRA?

En el programa de vida independiente de ASDRA

ordenamos actividades para que las personas con síndrome de Down

logren ser más autónomas y responsables en la vida diaria.

Primero miramos con atención

las características y las necesidades 

de las personas con síndrome de Down.

Después enseñamos  y preparamos a      

las personas con síndrome de Down

para que logren realizar

las tareas de la vida independiente diaria. 

*Un programa es un plan con actividades ordenadas para lograr algo.

Los preparamos para:

  • Trasladarse por el barrio y la comunidad

  • usar  plata 

  • relacionarse con otras personas 

  • preparar alimentos saludables.

Investigamos los intereses y

valoramos los talentos de cada uno

para conocer sus capacidades.


Porque para conseguir trabajo en el futuro

se tendrán en cuenta las capacidades de cada uno.                                                                                                                                                                   

También trabajamos sobre los deseos y                    

los objetivos que tienen cada uno para su vida. 

Al finalizar el programa

hacemos un viaje inclusivo a 200km de CABA

en el que se trabajan actividades propuestas en el programa.

Información e inscripciones al mail: vidaindependiente.ASDRA@gmail.com

CLOSE
CLOSE
X