Noticias

Abu ¡cómo te vamos a extrañar!

Hoy con profundo dolor lamentamos la partida de Libertad, pilar fundamental del grupo Abuelos, fundadora junto a su esposo Pablo de los programas Abuelos Escucha y Abuelos Viajeros. Incansable en su afán de colaborar, de darle una mano al otro y de aportar su sonrisa y su calidez en todos los encuentros. Siempre con la oreja atenta puesta al servicio …

Ver Mas »

Anuario 2021

¡Mirá todo lo que hicimos durante el 2021 gracias a la colaboración de personas como vos! Hacé clic para ver el anuario 2021:   Si todavía no sos parte de ASDRA, sumate acá.

Ver Mas »

Acciones de noviembre: Seguimos encontrándonos cada vez en más espacios

Atendimos 401 consultas (hubo de Bolivia, Colombia, México, Estados Unidos y España) Hicimos 21 entrevistas de Papás y Mamás Escucha. Registramos con la campaña “Síndrome de Números” más de 80 notas en medios, un editorial y aviso en La Nación, un aviso en Clarín, un spot en radios de todo el país y otro en el canal LN+. Sumamos 2800 …

Ver Mas »

ASDRA solicitó estadísticas acerca de las personas con síndrome de Down

ASDRA solicitó información estadística acerca de las personas con síndrome de Down a la Agencia Nacional de Discapacidad. En una nueva oportunidad, ASDRA hizo llegar una carta al organismo público el pasado noviembre y al día de hoy sigue esperando respuesta. Se trata de contar con información acerca de cuántas personas cuentan con Certificado Único de Discapacidad, cuántas están escolarizadas …

Ver Mas »

Fut21: Se viene el Segundo Campeonato Argentino de Futsal Masculino para Personas con Síndrome de Down

El 20, 21 y 22 de noviembre en Rosario, se realizará el segundo Torneo Nacional de Futsal para hombres con Síndrome de Down. La competencia, que se hará en el Club Atlético Provincial, tendrá ocho equipos participantes de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe. El Padrino Oficial de la competencia es Walter Montillo, ex jugador y papá de un niño …

Ver Mas »

Hablamos sobre la campaña Síndrome de Números

Estuvimos en Re Despiertos por TN hablando sobre la campaña Síndrome de Números. Participá en www.sindromedenumeros.com y ayudanos a crear la primera base de datos dinámica de personas con síndrome de Down, con números que las incluyan.

Ver Mas »

Síndrome de Números: una problemática que invisibiliza a las personas con síndrome de Down

Wunderman Thompson Argentina y ASDRA presentan una campaña que busca recolectar información para crear la primera base de datos dinámica actualizada en tiempo real sobre las personas con síndrome de Down. En nuestro país, no existen datos oficiales actualizados sobre la población de personas con síndrome de Down; y sin datos, no hay información para que el Estado las reconozca …

Ver Mas »

Acciones de octubre: Por políticas públicas para las personas con síndrome de Down en todo el país

Atendimos 305 consultas (hubo de Ecuador, Colombia, Venezuela, México y España) Hicimos 9 entrevistas de Mamás y Papás Escucha, y 5 de Abuelos Escucha, para acompañar a las familias que acaban de recibir el diagnóstico de sus bebés. ¡Lanzamos «Síndrome de Números» para crear la primera base de datos de personas con síndrome de Down en la Argentina!; buscamos incidir en el …

Ver Mas »

La Alianza AHORA anunció sus autoridades

La Alianza Humanista de Organizaciones para la Reflexión y la Acción AHORA cuenta con nuevas autoridades. Las organizaciones reunidas en esta coalición anunciaron que Rosa Scioti, miembro de ASDRA, es la presidenta y María José Miscione del Centro Claudina Thévenet es la vicepresidenta. AHORA es una «Alianza Humanista de Organizaciones para la Reflexión y la Acción», con la Misión de …

Ver Mas »

Aspectos jurídicos sobre el régimen de capacidad | Webinario

El Dr. Nicolás Alejandro Pantarotto brindará una charla web dirigida a familiares de personas con discapacidad y abierta a todos los públicos: «Aspectos jurídicos sobre el régimen de capacidad». En la presente jornada, el Dr. expondrá los lineamientos centrales en relación a los aspectos jurídicos sobre el régimen de capacidad, estableciendo diferencias entre curatela, tutela y figura de apoyo. La …

Ver Mas »
CLOSE
CLOSE
X