Si tuviste o estás por tener un hijo con síndrome de Down, no estás solo. Llamanos al (011) 4777-7333 / (011) 152156-0402 o escribinos tu consulta. COORDINÁ TU ENTREVISTA PREVIAMENTE PARA QUE PODAMOS BRINDARTE EL TIEMPO QUE NECESITES.

En ASDRA te damos el primer asesoramiento que necesitás, te contactamos con nuestro grupo especializado Papás Escucha y si querés, te invitamos a participar de nuestros encuentros con otros papás para compartir experiencias.
Papás Escucha es un grupo de papás especialmente preparado para asistir a otros padres en el momento mismo en que reciben la noticia de que su bebé tiene síndrome de Down. Los acompañan en la misma maternidad, si es posible, brindándoles herramientas para la vuelta a casa, para comenzar a conocer y a comprender a ese hijo al que tienen tanto para dar y que agradecerá y devolverá, con creces, cada gota de amor que reciba.
Además, los papás de ASDRA concurren a aquellos hospitales y maternidades que les abren sus puertas para informar al personal médico y paramédico acerca de las necesidades de los padres al momento de darles la noticia de que su bebé tiene síndrome de Down. Esto es sumamente importante, tal como explica el Profesor Jesús Flores Beledo, de la Fundación Síndrome de Down de Cantabria (España), calificando al momento de anoticiar como el ‘primer acto terapéutico’ en el síndrome de Down.
Adicionalmente, los papás se acercan a colegios que permiten dar una charla a sus alumnos, de manera de explicarles la realidad de nuestros hijos y las posibilidades de su inserción en la sociedad. De este modo, les ayudamos a comprender que, a su lado, puede haber una persona con discapacidad con la que seguramente habrán de descubrir un sinnúmero de cosas por compartir.