Inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual a través de ASDRA

ACTIVAR LECTURA FÁCIL.

Personas con discapacidad intelectual

Inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual
Inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual

Las personas con discapacidad intelectual, como por ejemplo quienes tienen síndrome de Down, son diferentes entre sí, como cualquier persona. La discapacidad hace que les tome algún tiempo más que a la mayoría aprender una tarea.

Según manifiestan algunas personas de su entorno, como compañeros de trabajo o jefes, las personas con discapacidad intelectual suelen ser muy ordenadas y responsables y tienen muy buena predisposición para colaborar con los demás.

Como todos, quienes tienen discapacidad, tienen el derecho a ser felices y a participar en distintas actividades que sean de su interés.

Iniciativa de Inclusión Laboral

Objetivos

Facilitar una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, a través de su participación en un empleo en el mercado laboral abierto y competitivo.

Acciones

Trabajo conjunto con familias de personas con discapacidad intelectual, empleadores e instituciones de capacitación. Asesoramos y vinculamos a los tres sectores para facilitar las condiciones de la inclusión.

En ASDRA trabajamos en la coordinación de acciones entre los actores fundamentales para lograr la inclusión laboral de las personas con discapacidad intelectual.

  • Brindamos orientación, asesoramiento y capacitación a los empresarios y al equipo de trabajo. Damos asistencia profesional en temas de accesibilidad, adaptación de puestos y ajustes razonables a través del trabajo junto a instituciones especializadas.
  • Ayudamos a encontrar personal con discapacidad con las habilidades requeridas en cada puesto.
  • Realizamos el seguimiento de las personas en el puesto.
  • Visibilizamos en nuestros eventos a las empresas que realizan inclusión laboral.

¡El trabajo en equipo garantiza una inclusión exitosa!

Testimonio de la empresa Suizo Argentina

CONOCÉ A ALGUNOS DE LOS TRABAJADORES INCLUIDOS.

CONOCÉ A LA RED DE INSTITUCIONES QUE PARTICIPAN EN LA INCLUSIÓN LABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL.

Por dudas o solicitudes, envianos un mensaje.
X