Reflexiones de Facundo

Facundo Ezequiel Cores

Facundo Ezequiel Cores es un joven empleado de administración del equipo SELEC, dedicado al abordaje terapéutico integral en personas con síndrome de Down y TEA (trastornos del espectro autista).

Compartimos sus reflexiones personales sobre distintos temas.

 

El amor

Es un sentimiento que no se puede explicar (no tiene razón). El amor es vida y eternamente magia.
 

La comunicación

Se da entre dos o más personas, nunca de a uno sino sería un monólogo. Por la llegada de los aparatos electrónicos que van avanzando perdimos el habla con lo demás. ¿Tenemos que vivir con cortes de luz para hablar? A mí me parece que no hace falta llegar esa situación. Tenemos que tomarnos unos minutos para charlar con los demás, mirarnos cara a cara y sentirnos vivos.

La felicidad

No es de uno sino de todos. La felicidad a veces la tenemos y sentimos que es para siempre, pero se nos va como el aire entre las manos, por eso, hay que disfrutar mucho más. La felicidad la encontramos en un familiar, en un amigo, novia, equipo de fútbol. La felicidad no es lo material; la verdadera felicidad es estar vivos.

La familia

Es un conjunto de personas distintas, pero que tienen algo en común: la misma sangre y los mismos valores. La familia está en las buenas y en las malas hasta la eternidad. La familia también es un hijo adoptado. Ser adoptado no significa que está solo y que la gente pueda burlarse: se acepta igual porque es parte de la familia. 

Un hijo

Es una bendición de Dios. Un hijo no es solamente biológico, también es de crianza (del alma). No hay un manual para saber, ya que son ellos quienes enseñan a ser padres. Un hijo es estar las 24 horas del día de todos los días. 

Club Atlético San Lorenzo de Almagro

San Lorenzo es un equipo de fútbol argentino de la primera división. Ser de San Lorenzo no es para cualquiera, es para los que sienten de corazón y transpiran la camiseta. Los colores (azul y rojo) para mí son la sangre. El escudo es mi corazón. Ser de San Lorenzo es una locura, no se piensa, no se tiene razón porque San Lorenzo es así, es todo. Porque nací y voy a morir siendo de ese equipo. Es mi casa y todos los jugadores son mis hermanos. San Lorenzo es un orgullo: cada triunfo, cada copa me hacen más fuerte. Cada vez que juega siento que vuelvo a casa. 

Libros

La lectura es un arte que se utiliza a través de la voz. Hay distintos tipos de libros: aventura, ciencia amor, terror y etc. Los padres y algunos adolescentes tenemos la obligación de recomendarles a los chicos que lean para que puedan nutrir el cerebro para que rindan al máximo.

Pactos

Los pactos son importantes en la vida que uno va construyendo con otras personas. Lo más valioso no es solamente construirlo, también es mantenerlo y nunca romperlo. Los pactos pueden ser de amor, amistad, trabajo, vida. 

Ser un aliado

Ser un aliado no es el que tiene un don y habilidades, puede ser una persona normal. Ser un aliado es quien te ama cuando menos lo mereces. Ser un aliado es una persona que te rescata de tu abismo.  Un aliado puede ser un amor, amigo y algo mejor: vos mismo. 

El perdón

Es fácil perdonar cuando uno comete un error, la traición es difícil porque se juega la confianza del otro. La confianza se va construyendo día a día. Es fácil pedir perdón y hacer borrón y cuenta nueva, pero a veces no es así; hay que remar muy duro cuando alguien no acepta el perdón del otro. 

Pelear

Pelear para buscar problemas está mal, no se debe hacer nunca.  Pero pelear tiene otro significado: significa defender a capa y espada lo que querés. Nunca dejar de lucharla, que no te lo arrebate nadie, es tuyo. Porque los sueños hacen mantener vivas a las personas.

El corazón

Todas las personas utilizamos la voz para hablar, pero ¿alguien puede escuchar la voz de su corazón? Nadie la puede escuchar, somos necios y siempre tapamos su voz. Dicen que la sangre tira, pero tira más fuerte el corazón, porque nadie puede quitar la cosa más linda que hay en la vida: el amor incondicional. Nosotros decimos una cosa, pero el corazón grita otra. ¿Por qué nos enamoramos de las personas equivocadas? Porque el corazón no razona, sólo siente. 

Ser Frágil

Cuando uno pasa por la vida hay que aprender a ser frágil y no hacerse el duro porque si nos caemos nos partimos. Lo valioso de la vida es la fragilidad de las cosas, pero algunos cuando se doblan se caen y se parten, otros tienen la suerte de doblarse y ponerse de pie. Todos somos frágiles y duros a la vez.  La vida también es frágil y dura a la vez.

La búsqueda del tesoro

Todas las personas cuando buscan el tesoro piensan que es un objeto muy valioso, que brilla como el oro, cuando en realidad lo que brilla está muy adentro de nosotros mismos. La búsqueda del tesoro la comenzamos buscando afuera lejos de casa. Todos somos piratas buscando el tesoro muy escondido por nosotros mismos. La búsqueda del tesoro nos hace avanzar en nuestra historia y nos hace sentir vivos. El tesoro no es un objeto, es nuestro corazón. Hay que hacer alquimia y convertirlo en vida, por eso hay que luchar cada día para mantenernos vivos.

Vea También

Leandro Otero

Ser trabajador: El brindis de Leandro

1 Brindo por mis amigos porque me dan felicidad. Brindo por mi familia porque me …

CLOSE
CLOSE
X