Grupo solidario de jóvenes con síndrome de Down

Los perejiles eventos
Los perejiles eventos

“Los perejiles” no son ningunos perejiles. Se trata de un grupo de jóvenes con síndrome de Down -que surge como una iniciativa del Taller Sumando-, que preparan y sirven pizzas en determinados eventos corporativos y sociales. Es un emprendimiento laboral, que tiene foco en la promoción de la vida autónoma e independiente.

Pero “Los Perejiles” también reconocen y promueven la dignidad humana de aquellos en mayor situación de vulnerabilidad. Y, en concreto, de las personas que se encuentran en situación de calle. El miércoles 31 de agosto último, por ejemplo, en Plaza de Mayo, colaboraron para asistir y dar de comer a un centenar de hombres y mujeres y niños junto a la Red Solidaria, que impulsa esta labor todas las noches en ese espacio público emblemático de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La acción de “Los Perejiles” es revolucionaria. ¿En qué sentido? En que posiciona a las personas con síndrome de Down en un rol de alto empoderamiento, activo y generador de valor social. Es que en el imaginario colectivo -alimentado por el desconocimiento y ciertas informaciones de prensa sensibleras-, a veces, pareciera que la población con discapacidad sólo está en una posición de beneficiaria eterna. ¡Pero no! ¡Todas las personas, con nuestras diferencias, podemos ayudar y está buenísimo! Por eso, en rigor, no sorprende el espíritu solidario de “Los Perejiles” sino su capacidad para hacer notar lo evidente.

Invitamos a todos a conocer a “Los Perejiles” en https://www.facebook.com/Losperejileseventos/. Y también, claro, a sus mentores: los profesores del Taller Sumando http://tallersumando.com.ar/ .

¡Ojalá el mundo tenga mucho de estos perejiles lindos que, lejos de ser zonzos, brillan por su astucia y bondad!

Vea También

Historia de vida en Chile

Diagnóstico post natal de síndrome de Down: la historia de Alicia, la hija del político y actor chileno Luciano Cruz-Coke

Luciano nos cuenta la historia del momento de enterarse que su hija Alicia había nacido …