Florencia Ledesma, candidata a concejal

Florencia Ledesma, candidata con síndrome de Down
Florencia Ledesma, candidata con síndrome de Down

Florencia Ledesma Candás, joven de 19 años con síndrome de Down, es candidata a segunda concejal por el Frente Independiente por San Luis, integrado por Roberto González Espíndola, quien aspira a la intendencia de la ciudad. El año pasado había sido la primera abanderada con esta condición de la historia de su escuela.

María Florencia gusta de sacar fotos, andar a caballo, bailar y salir con amigas y se ha dedicado intensamente al estudio. De pequeña comenzó con estimulación temprana con el acompañamiento de la Fundación 21 San Luis, creada por la Dra. Mariana Olmos, miembro de ASDRA.

Durante su escolaridad, Florencia logró ser incluida en la escuela común «Juan Pascual Pringles» de la capital puntana con las adaptaciones necesarias tal como indica la legislación nacional y la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Cerró la cursada de 2018 con un promedio de 9,25 y por eso fue abanderada y además premiada por su compañerismo.

Actualmente, además de su candidatura a la carrera política, Florencia continúa estudiando. Sus padres, Esteban y Mónica, apoyan sus iniciativas.

«Esta candidatura es una excelente oportunidad para que las personas con síndrome de Down hagan presente su perspectiva en el desarrollo de políticas públicas» afirmó Marcelo Varela, padre de un joven con síndrome de Down y presidente de ASDRA.

Vea También

Elsa y su familia

Elsa se prepara para su cumpleaños número 69

Desde el pueblo Urdinarrain (Entre Ríos) nos llega la historia sobre Elsa, una persona mayor …