Elsa se prepara para su cumpleaños número 69

Desde el pueblo Urdinarrain (Entre Ríos) nos llega la historia sobre Elsa, una persona mayor con síndrome de Down. Su sobrina Ornella escribió a ASDRA para relatar que su tía está por cumple 69 años el 3 de septiembre de 2019.

“Vive con nosotros hace 16 años, cuando su mamá (mi abuela) falleció. Recién este año comenzó a participar en un centro de nuestra ciudad que se llama Hogar Igualar en donde acompañan, educan y realizan actividades de todo tipo, pero por sobre todas las cosas: aman a los integrantes del hogar. Mi tía espera ansiosa sus 69 como cada año para festejarlo. Quizás no es tan común que lleguen a estas edades, ¡pero es sin dudas una bendición poder estar viviéndolo!

Es un placer poder colaborar con esto y también hacer llegar a otros familiares, experiencias como la nuestra, de poder tener en la familia un ser querido con síndrome de Down que esté llegando a sus 70 años. Creo que el amor, la contención y el cuidado es uno de los principales factores para que pueda haber llegado en tan buenas condiciones y seguir llenándonos de luz cada día.

Lamentablemente, a veces los miedos de los familiares no permiten soltarlos antes. Por eso me parece tan importante que asistan y participen y se los incluya. ¡A mi tía le ha cambiado la vida!»

Elsa y su familia
Elsa y su familia

Vea También

Carolina, historia de vida

La historia de Caro y el momento en que su familia recibió su diagnóstico de síndrome de Down

Caro, su hermano, y sus papás, miembros de ASDRA, cuentan la historia de su diagnóstico …