El día que los trazos de Gio se hicieron palabras

Cuando nuestros hijos escriben la primera letra es, sin dudas, uno de los momentos más emocionantes y recordados para quienes somos padres. Más aún, cuando vemos cómo deslizan su mano en el cuaderno dando forma a su nombre, primero, y, luego, a esas palabras mágicas que nos revuelven de emoción las entrañas: MAMÁ y PAPÁ.

La escritura de esas palabras son la entrada al mundo de la lectoescritura, una de las grandes inquietudes que se nos presentan desde el inicio con nuestros hijos. Estas sensaciones y vivencias las transitan hoy Leonora y Darío, junto a su hijo Gio de 8 años. ¡Y también sus hermanos!.

Leonora trabaja en gastronomía y, en el contexto actual de pandemia, sale a trabajar durante 8 horas diarias de lunes a lunes. Esto, muchas veces, se le hace duro porque le gustaría pasar más tiempo con Gio. Y, además, por el riesgo que hoy implica estar fuera del hogar.

 

Gio escribe MAMÁ
Gio escribe MAMÁ

El tiempo vale oro para Leonora, ya que, por la situación, es un recurso escaso. Pero, con creatividad, se las ingenia para estar con Gio y acompañarlo en sus tareas. “Hago la tarea con él y cuando termina un trabajo lo felicito, una y otra vez, haciéndolo sentir feliz por sus logros”, nos contó, emocionada, hace unos días.  También nos manifestó, con un profundo sentido de reconocimiento, que cuenta con el apoyo de un equipo interdisciplinario que se sostiene de manera virtual por las circunstancias. Además, con nostalgia y el anhelo de recuperar el ritmo normal de vida, nos dijo orgullosa que Gio va a natación desde los 4 años y está en el tercer nivel.

Momento compartido 

Es en este contexto de aprendizaje, en este momento compartido entre madre e hijo,  los trazos se hicieron letra… Fueron dando forma a la palabra y qué mejor regalo para Leonora, quien tantos esfuerzos realiza diariamente, que ver en ese papel blanco cómo las letras se unieron y formaron grandes palabras como MAMÁ, PAPÁ y FAMILIA. ¡Hermoso regalo para una familia que acompaña con perseverancia y cariño!. ¡Sí que es, por lo tanto, otro gran logro! ¡¡¡Y esta vez viene de las manos de Gio, cuyos ojos pícaros muestran la alegría que tiene al ver lo que él mismo escribió!!!

Esta familia forma parte del grupo Delantales de ASDRA, donde se vivencian todo tipo de inquietudes y dificultades, y también momentos felices que surgen en esta etapa de transición a la edad escolar, con nuevos desafíos. A través de la modalidad de reuniones online los afectos crecen y se fortalecen, por eso, quieren hacer llegar a otras familias este lindo momento.

El amor y apoyo de la familia, la guía de los terapeutas, el acompañamiento de otras familias y el gran trabajo de Gio son los ingredientes que hoy se muestran unidos en la sonrisa de satisfacción de Gio. ¡¡¡¡Felicitaciones familia!!!!

Vea También

Covid-19

Covid-19: Equipo de Emergencias de la Agencia Nacional de Discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) solicita a quienes tienen conocimiento de personas con discapacidad …

CLOSE
CLOSE
X