Cuarentena: Mili descubre nuevas habilidades hacia su independencia

Marcela, mamá de ASDRA, nos cuenta que su familia está compuesta por: Alberto, su marido; y sus hijas Milagros, quien tiene 10 años, y Agustina, de 23. Está muy orgullosa de su familia. Y nos describe que en esta situación actual de pandemia, con todos sus desafíos, reinventaron sus rutinas. Fue complicado al principio, pero la cuarentena los ayudó a repensar el tema de la autonomía e independencia. Y contribuyó, por ejemplo, para que Mili estuviera más acompañada y apoyada. ¡Avanzó mucho!

Marcela nos explica que lo primero que tuvieron que hacer fue ordenarse. Pero Mili supo marcar los tiempos y, así, descubrieron que le gusta cocinar y participar en la preparación de la comida. Actividades que se sumaron a cuestiones de su rutina escolar: leer, escribir, dibujar y más…

Mili y Agus, tal como nos cuenta su mamá, se llevan muy bien. También ellas supieron encontrar una actividad para compartir y disfrutar juntas: el baile. Marcela comenta sonriente que “pasan un buen rato copiándose los pasos”. Agus es un pilar importante para Mili.

Mili y su familia
Mili y su familia

La situación actual les permite estar más tiempo juntos en casa. Y esto ayudó a Mili para que pudiera incorporar a su rutina de las mañanas tareas de la vida diaria que hace por sí misma, como hacer su cama, peinarse y lavarse los dientes. Su mamá confiesa emocionada que “tanto para ella como para nosotros fue uno de los logros más importantes”.

A Mili le encanta la tecnología y de manera rápida aprendió cómo usar la aplicación Zoom para seguir viéndose con sus amigas y presenciar las clases del colegio, las cuales disfruta mucho.

Marcela nos relata, con gran entusiasmo, que en estos últimos meses Mili logró muchas cosas positivas que la encaminan hacia su independencia. Y, así, demuestra que la cuarentena -bien aprovechada- no es tan caótica como pensaban en un principio… Si no que, por el contrario, les mostró que compartir tiempo juntos, con amor y paciencia, ¡se logran muchas cosas!

Mili y su familia aprendieron a surfear en estas aguas bravas y, como suele ocurrir, encontraron calma tras las olas. Hoy disfrutan desde la hermosa playa que es el hogar. ¡Felicitaciones familia por saber aprovechar este tiempo para crecer juntos!

Vea También

Fernando y Juan Octavio

Juan Octavio y su papá Fernando, la música, y una historia de «grandes tenores»

Fernando es “un papá” de ASDRA. Conoció a su esposa Leticia, cuando eran muy jóvenes, …

CLOSE
CLOSE
X