Carta de una mamá de un niño con síndrome de Down que no fue invitado a una fiesta de cumpleaños

Sawyer y su mamá, Jeniffer
Sawyer y su mamá, Jeniffer

Una madre cuyo hijo con síndrome de Down no fue invitado a una fiesta de cumpleaños publicó una carta en su perfil de Facebook para llamar la atención de otros padres con el objetivo de que no discriminen a chicos por tener discapacidad.

La carta de Jeniffer, canadiense, mamá de Sawyer, aclara que la única razón por la que no invitaron a su hijo fue su discapacidad: «Sé que no fue porque mi hijo es malo, nunca conocerás a un chico tan feliz. Sé que no fue porque él no es divertido, tiene muy buen sentido del humor y una risa contagiosa. También sé que no fue porque tu hijo no se lleva bien con el mío. Mi hijo habló del tuyo muchas veces». Y agrega: «La única razón por la que no lo invitaste es porque tiene síndrome de Down».

Además, describe cuestiones sobre el síndrome de Down para la gente que las desconoce: «Tener síndrome de Down no implica que no quieras o no puedas tener amigos. Tampoco que no tengas sentimientos ni quieras ir a fiestas de cumpleaños» (…)»Las personas con síndrome de Down quieren lo mismo que vos y que yo. Quieren tener relaciones cercanas, sentir el amor, ayudar, tener vidas significativas y definitivamente, también quieren ir a fiestas de cumpleaños».

Luego del posteo, los padres del nene lo leyeron e invitaron a Sawyer. La madre escribió luego en su cuenta: «Desde que fue invitado está radiante y no para de hablar de eso».

Vea También

Jóvenes Solidarios de ASDRA compartieron un almuerzo en Casa Pueblo

El grupo de Jóvenes Solidarios de ASDRA compartió un almuerzo en el comedor Casa Pueblo de Chacarita

Los Jóvenes Solidarios de ASDRA llevaron alimentos donados por los trabajadores del Banco Patagonia y …