Carta de una mamá de un niño con síndrome de Down que no fue invitado a una fiesta de cumpleaños

Sawyer y su mamá, Jeniffer
Sawyer y su mamá, Jeniffer

Una madre cuyo hijo con síndrome de Down no fue invitado a una fiesta de cumpleaños publicó una carta en su perfil de Facebook para llamar la atención de otros padres con el objetivo de que no discriminen a chicos por tener discapacidad.

La carta de Jeniffer, canadiense, mamá de Sawyer, aclara que la única razón por la que no invitaron a su hijo fue su discapacidad: «Sé que no fue porque mi hijo es malo, nunca conocerás a un chico tan feliz. Sé que no fue porque él no es divertido, tiene muy buen sentido del humor y una risa contagiosa. También sé que no fue porque tu hijo no se lleva bien con el mío. Mi hijo habló del tuyo muchas veces». Y agrega: «La única razón por la que no lo invitaste es porque tiene síndrome de Down».

Además, describe cuestiones sobre el síndrome de Down para la gente que las desconoce: «Tener síndrome de Down no implica que no quieras o no puedas tener amigos. Tampoco que no tengas sentimientos ni quieras ir a fiestas de cumpleaños» (…)»Las personas con síndrome de Down quieren lo mismo que vos y que yo. Quieren tener relaciones cercanas, sentir el amor, ayudar, tener vidas significativas y definitivamente, también quieren ir a fiestas de cumpleaños».

Luego del posteo, los padres del nene lo leyeron e invitaron a Sawyer. La madre escribió luego en su cuenta: «Desde que fue invitado está radiante y no para de hablar de eso».

Vea También

Historia de vida en Chile

Diagnóstico post natal de síndrome de Down: la historia de Alicia, la hija del político y actor chileno Luciano Cruz-Coke

Luciano nos cuenta la historia del momento de enterarse que su hija Alicia había nacido …