Camila, trabajadora responsable y persona encantadora

“

Camila Torras en su trabajo
Camila Torras en su trabajo

Mi nombre es Camila Torras y tengo 24 años. Trabajo en la empresa KPMG y mi trabajo me gusta mucho. Además, acá hice muchos nuevos amigos.”

Camila es una trabajadora muy responsable y una excelente compañera según cuentan otros empleados que comparten espacios de trabajo con ella. Es morocha, muy sonriente, tiene síndrome de Down y es una persona muy sociable.

El caso de Camila ejemplifica el llamado “Empleo con Apoyo”. En esta oportunidad, la inclusión laboral se realizó a través del apoyo del Centro de Capacitación y Recursos de Apoyo para la Inclusión (CCRAI), para personas con discapacidad intelectual.

“Estudié en el colegio primario y secundario y después empecé a asistir a CCRAI”. Belén Contreras (Lic. en Terapia Ocupacional y preparadora laboral de CCRAI) me ayudó a aprender mis tareas que después empecé a realizar en KPMG. Vengo a mi trabajo en colectivo y tengo distintas actividades que me gustan mucho, sobre todo las de Recursos Humanos”, cuenta Camila.

“Primero realizamos un proceso arduo que culmina con la confección del perfil personal del candidato, en este caso Camila. Luego se arma el perfil del puesto de trabajo, y los resultados del mismo se cotejan con los del candidato para evaluar si ambos son compatibles y si se requiere realizar ajustes, resaltando la importancia de que el puesto sea del agrado y elección del joven postulante, al mismo tiempo que cumpla con las expectativas del puesto. Si es así, se comienza con la inclusión laboral en el entorno real de trabajo, y ese fue el trabajo con Cami. Progresivamente, fuimos retirando el apoyo presencial en la empresa, que puede volver a solicitarse cada vez que se necesite”, comenta Maria Paz Völker, Lic. en Terapia Ocupacional y preparadora laboral de CCRAI.

Según relata Viviana Aristegui, Directora de Recursos Humanos de KPMG (empresa de consultoría, auditoría e impuestos), pensamos en incorporar personas con discapacidad a nuestra firma. Comenzamos con un cadete que es hipoacúsico y la experiencia fue muy buena para todos. Nos acercamos a ASDRA para avanzar con la incorporación de un joven con síndrome de Down y a través de ellos con CCRAI y comenzamos a diseñar la incorporación. Nuestra necesidad concreta estaba en una persona que nos diera apoyo en tareas administrativas de en el área de Recursos Humanos y en el área de Secretarias de Auditoría

Camila trabaja tres veces por semana de 9.00 a 16.00. Colabora en el sector de Recursos Humanos y Auditoría. En Recursos Humanos ingresa datos en una base de datos de los candidatos a la incorporaración. En el sector de Personal le da a los empleados el tipo de vale que le soliciten, sea de menú, o de refrigerio (más económico). Ella suma el valor de los vales, genera un recibo y solicita a los empleados que lo firmen.

Por la tarde, trabaja junto a las secretarias del área de Auditoría. Interactúa con muchas personas en el ordenamiento de la documentación de los gerentes, que es una tarea de mucha responsabilidad y de mucho impacto en los procesos de la empresa.

“Todas las tareas que realiza Camila son importantes y nosotros le hacemos saber que es así”. Todos los empleados la trataron como un par, desde el principio. Le pone mucho de sí a su trabajo y es una persona encantadora”, concluyó Viviana.

Vea También

Los “embajadores” de ASDRA y su deseo para el 2021

“¡Que podamos encontrarnos con los chicos en las aulas!”. Este es el deseo que tienen …

CLOSE
CLOSE
X