octubre, 2020

28oct(oct 28)09:0004nov(nov 4)18:00Inscripción al taller virtual y gratuito de Música de ASDRA

Detalles

En la 5ta edición de los Talleres Artísticos Inclusivos, el profesor Alan Courtis dictará el taller virtual y gratuito de Música los viernes 6, 13 y 20 de noviembre a las 17. Está dirigido a niños y jóvenes de todas las edades.

El taller consiste en desarrollar instancias creativas de expresión musical para sacar a la luz sus potencialidades artísticas en sesiones grupales. La improvisación creativa, la exploración sonora y el juego guiado son los principales recursos a utilizar para poder hacer lograr que la práctica musical sea inclusiva y no deje a nadie afuera.

Los objetivos del taller son: desarrollar la expresión creativa a través del fenómeno musical, reconectar al sujeto con su propio cuerpo a través del sonido, impulsar la investigación sonora y la improvisación, trabajar la cuestión rítmica a través de juegos y ejercicios, promover la exploración de las posibilidades vocales, expandir las posibilidades perceptivas del fenómeno musical y propiciar la integración colectiva a través de la ejecución grupal.

La inscripción se realiza a través del siguiente formulario:

 

Alan Courtis nació en Buenos Aires. Fue miembro fundador del grupo Reynols y actualmente forma parte del colectivo francés L’Autopsie a révélé que la mort était due à l’Autopsie. Participa en más de 400 discos editados por sellos de todo el mundo. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y profesor de música en la Fundación Artistas Discapacitados, Talleres Integrados Roberto Fontanarrosa y en el Postítulo de Especialización Superior en Enseñanza de la Música para la Educación Especial del Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires «Astor Piazzolla».

 

Hora

Octubre 28 (Miercoles) 09:00 - Noviembre 4 (Miercoles) 18:00

Organizado por

ASDRA - Talleres Artísticos Inclusivos

CLOSE
CLOSE
X