septiembre, 2020

09sep19:0020:30Encuentro virtual de niños con síndrome de Down de 7 a 12 años y de sus padres (Grupo Delantales)

Detalles

Los grupos de Pertenencia y de Reflexión Delantales están dirigidos a niños de entre 7 y 12 años y a sus padres, respectivamente.

Los niños se reunirán a las 19, mientras que los padres lo harán después de ellos, a las 19.30.

En este encuentro virtual, los niños trabajarán con la propuesta «Reconociendo emociones». Para eso, es necesario que preparen algunos materiales:

-Deberán recortar un círculo grande que representará el rostro y dibujar dentro de este círculo sólo una nariz. Si lo desean, pueden agregarle el pelo.

-Por otro lado, deberán tener dibujados y recortados:

1-Un par de ojos enojados (que pueden ser ojos abiertos con cejas en diagonal representando esa emoción) y una boca enojada (que puede ser como una viborita).

2-Un par de ojos alegres (que pueden ser ojos abiertos con cejas redondeadas) y una boca alegre (puede ser una línea curva).

3-Un par de ojos tristes (que pueden ser ojos abiertos con lágrimas) y una boca triste (que puede ser una línea curva hacia abajo).

4-Un par de ojos asustados (que pueden ser ojos abiertos sin cejas) y una boca asustada (que puede ser un círculo que represente la boca abierta).

5-Cinta adhesiva o de papel para pegar y despegar las distintas partes del rostro. Así, podrán usar el mismo círculo para representar todas las emociones.

El objetivo de la actividad será que los chicos puedan reconocer cada emoción, que logren representarla en el rostro vacío, que puedan asociar cada emoción a situaciones de la vida cotidiana y que puedan compartir dichas situaciones con sus compañeros.

Por último, tendrán que tener al alcance un instrumento musical o algún material que pueda utilizarse como instrumento musical (cacerola con cucharas, tupper con tapas, botellitas con botones o arroz, etc).

Ejemplos de cómo pueden preparar el material y realizar la actividad:

 

Por el momento, debido a la cuarentena total de público conocimiento por el Coronavirus (COVID-19), los encuentros se realizan de manera virtual, con inscripción previa y obligatoria en el siguiente enlace: https://zoom.us/meeting/register/tJcldumvqDIoGNIXMm7Bg2Cggx018nN9sRtd

Manual Zoom ASDRA

Hora

(Miercoles) 19:00 - 20:30

Organizado por

ASDRA

CLOSE
CLOSE
X