Encuentro virtual de niños con síndrome de Down de 4 a 6 años y de sus padres (Grupo Jugando)

22sep19:0020:30Encuentro virtual de niños con síndrome de Down de 4 a 6 años y de sus padres (Grupo Jugando)

Detalles

Los grupos de Pertenencia y Reflexión Jugando están dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 6 años y a sus padres, respectivamente.

Para participar en la reunión, tanto adultos como niños/as deberán tener algo distintivo de la primavera que sea visible en cámara, por ejemplo: gorro, vincha, flor en el pelo, pintura en la cara, lo que cada uno quiera.

Además, los papás deben preparar 6 imágenes -impresas y coloreadas con los hijos/as, o dibujadas en una hoja y recortadas- con los siguientes elementos:

-Una flor

-Una mariposa

-Una vaquita de San Antonio

-Una abeja

-Un árbol colorido

-Un arcoiris.

Pueden usar estas, por ejemplo:

Durante la primera media hora del encuentro se desarrollará la propuesta con y para los chicos, y a partir de las 19.30 es el encuentro de los papás y mamás.

Es decir que de 19.00 a 19.30, que es el momento de los chicos, por supuesto que pueden acompañar los papás y mamás de los niños que participen, pero si hay alguna familia cuyo hijo/a no participe, se pueden conectar directamente a las 19.30 o, si quiere conectarse y su hijo/a no está, puede estar con la cámara apagada.

A partir de las 19.30, los papás y mamás contarán con la presencia de Romina Amalfitano, Terapista Ocupacional que hablará sobre las diferentes orientaciones que puede tener esta especialidad en base a las necesidades de los niños y niñas. Además, se tratarán temas de interés relacionados con la franja etaria (de 4 a 6 años) tales como el control de esfínteres, las disrupciones de conducta asociadas a las dificultades en las comunicación, entre otras.

El encuentro se realizará de manera virtual a través de la plataforma Zoom con inscripción previa y obligatoria a través del siguiente enlace: https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZcqdOmhpjopGtKBL69G-kTggnyrn05zPTXJ

Manual Zoom ASDRA

Es importante que tengan en cuenta lo siguiente:

Consideramos fundamental que tanto los chicos como sus familias formen parte del grupo que corresponde a la edad de sus hijos.

Esto se explica porque cada etapa en el desarrollo representa nuevos desafíos y necesidades, no es arbitrario.

Cada etapa del desarrollo requiere de diferentes estilos de acompañamiento por parte de los adultos.

Por otro lado, cuidamos los espacios de los chicos, respetando las características propias del grupo.

Nuestro principal objetivo es posibilitar y generar los espacios de grupos de  pertenencia y esto lo lograremos  mediante varios encuentros y ciertas características comunes a todos. La unión grupal se verá favorecida  si cada niño o niña se encuentra en el grupo que le corresponde por edad.

Sabemos que los nuevos desafíos a veces generan temor, pero los invitamos a confiar y seguir descubriendo la infinidad de aprendizajes que los niños pueden desarrollar estando acompañados por sus pares.

Hora

(Viernes) 19:00 - 20:30

Organizado por