Vuelven los encuentros virtuales y presenciales de los grupos de reflexión y pertenencia de ASDRA

Los grupos de reflexión y pertenencia retoman sus actividades en marzo de manera presencial y virtual, manteniendo la premisa de repensar y revalorizar el rol de la persona con síndrome de Down, su familia y su entorno, con el objetivo de combinar tareas en las que la psicoeducación se complemente con actividades que destaquen aspectos vivenciales y vinculares.

Los grupos de reflexión están dirigidos a miembros de la familia nuclear. Se trata de un espacio destinado a la reflexión y puesta en común de vivencias cotidianas, expectativas, temores y deseos vinculados a las etapas específicas del desarrollo, procurando la expresión libre y espontánea de los referentes con el fin de generar un espacio de encuentro e identificación.

Los grupos de pertenencia están dirigidos a personas con síndrome de Down desde los 4 años, según sus etapas de la vida. Se trata de un espacio destinado a la generación de un grupo de pertenencia y amistad en el cual se procure la formación de lazos duraderos y se fomente la comunicación.

Los encuentros mensuales de cada grupo se realizarán en simultáneo, en el día que corresponda, de manera virtual a través de la plataforma Zoom y de manera presencial en la sede de ASDRA (Uriarte 2011, CABA) en marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre.

En estas ocasiones, cada encuentro se realizará en el mismo día y horario y compartirán la temática, pero serán encuentros separados con distintos coordinadores.

En junio, julio y agosto se realizará un sólo encuentro por grupo y será de manera virtual.

Tanto los encuentros presenciales como los virtuales requerirán inscripción previa y obligatoria.

Teniendo en cuenta los protocolos implementados debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), en el caso de los encuentros en la sede de ASDRA habrá un aforo de 17 personas, por lo que es fundamental el compromiso a la hora de inscribirse, ya que el cupo se irá completando por orden de inscripción y una vez completado éste quedará cerrado.

Recuerden que si desean participar del encuentro presencial pero ya está completo el cupo, podrán inscribirse para participar en el encuentro virtual por Zoom como lo hicimos durante estos últimos dos años.

Por este motivo, solicitamos que en el caso de los grupos de Reflexión PRESENCIAL asista una sola persona por familia, y en el caso de los grupos de Pertenencia asista el niño, niña, adolescente o joven con un solo adulto. Esto permitirá dar lugar a que más familias puedan participar

En estos encuentros será obligatorio el uso del barbijo, se les tomará la temperatura al ingresar y se solicitará que utilicen el alcohol en gel que se encontrará a su disposición en la sede.

Es importante tener en cuenta que estas medidas son necesarias para cuidarnos entre todos y poder retomar y sostener los encuentros presenciales en la sede.

Los días y horarios de encuentro serán publicados en nuestra agenda.

Para más información sobre los grupos de reflexión y pertenencia: https://www.asdra.org.ar/grupos-de-reflexion-y-pertenencia-para-personas-con-sindrome-de-down-y-familiares/

Vea También

ASDRA habló sobre inclusión y discapacidad en el evento de marketing MMAimpact2022

ASDRA participó del #MMAimpact2022, uno de los eventos de marketing más importantes de la Región …

CLOSE
CLOSE
X