Vuelven los encuentros virtuales y presenciales de los grupos de reflexión y pertenencia de ASDRA

Los grupos de reflexión y pertenencia retoman sus actividades en marzo, manteniendo la premisa de repensar y revalorizar el rol de la persona con síndrome de Down, su familia y su entorno, con el objetivo de combinar tareas en las que la psicoeducación se complemente con actividades que destaquen aspectos vivenciales y vinculares.

Durante el año, los grupos tendrán encuentros alternados de manera presencial y virtual. Los mismos se alternarán cada mes según corresponda. Es decir que si el encuentro de marzo es virtual, el de abril será presencial, y así sucesivamente.

Los grupos de reflexión están dirigidos a miembros de la familia nuclear. Se trata de un espacio destinado a la reflexión y puesta en común de vivencias cotidianas, expectativas, temores y deseos vinculados a las etapas específicas del desarrollo, procurando la expresión libre y espontánea de los referentes con el fin de generar un espacio de encuentro e identificación.

Los grupos de pertenencia están dirigidos a personas con síndrome de Down desde los 7 años, según sus etapas de la vida. Se trata de un espacio destinado a la generación de un grupo de pertenencia y amistad en el cual se procure la formación de lazos duraderos y se fomente la comunicación.

Los encuentros mensuales de cada grupo se realizarán en los días y horarios habituales.

Serán virtuales a través de la plataforma Zoom, y presenciales en la sede de ASDRA (Uriarte 2011, CABA) según su alternancia.

Tanto los encuentros presenciales como los virtuales requerirán inscripción previa y obligatoria.

Los días y horarios de encuentro serán publicados en nuestra agenda con una semana de anticipación.

Para más información sobre los grupos de reflexión y pertenencia: https://www.asdra.org.ar/grupos-de-apoyo-2/

Vea También

Iluminaron el Obelisco y otros monumentos de la Ciudad de Buenos Aires por la inclusión de las personas con síndrome de Down

ASDRA realizó un evento en la Plaza de la República con alrededor de 300 voluntarios …

CLOSE
CLOSE