Los grupos de reflexión y pertenencia continuarán desarrollándose durante este año de manera virtual, en base al funcionamiento que tuvieron en 2020, manteniendo la premisa de repensar y revalorizar el rol de la persona con síndrome de Down, su familia y su entorno, con el objetivo de combinar tareas en las que la psicoeducación se complemente con actividades que destaquen aspectos vivenciales y vinculares.
Los grupos de reflexión están dirigidos a miembros de la familia nuclear. Se trata de un espacio destinado a la reflexión y puesta en común de vivencias cotidianas, expectativas, temores y deseos vinculados a las etapas específicas del desarrollo, procurando la expresión libre y espontánea de los referentes con el fin de generar un espacio de encuentro e identificación.
Los grupos de pertenencia están dirigidos a personas con síndrome de Down desde los 4 años, según sus etapas de la vida. Se trata de un espacio destinado a la generación de un grupo de pertenencia y amistad en el cual se procure la formación de lazos duraderos y se fomente la comunicación.
Los encuentros, por el momento y hasta nuevo aviso, debido a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), se realizan de manera mensual y virtual a través de la plataforma Zoom, con inscripción previa y obligatoria.
Los días y horarios de encuentro son publicados en nuestra agenda.
Para más información sobre los grupos de reflexión y pertenencia: https://www.asdra.org.ar/grupos-de-reflexion-y-pertenencia-para-personas-con-sindrome-de-down-y-familiares/