Sobre el trabajador de Villa Constitución que “le saca el puesto a una persona normal”​ #TodosPorDavid

Difundimos nuestra nota publicada originalmente en LinkedIn.

David es empleado de The Sandwich Zone, en Villa Constitución, provincia de Santa Fe. La razón por la que consiguió trabajo, podría ser, como la de la mayoría de los trabajadores, su aptitud para las tareas. Sin embargo, una mujer publicó un mensaje en redes sociales repudiando a la empresa y asumiendo que se trataba de una estrategia publicitaria. Simplemente porque David tiene síndrome de Down.

En los últimos días se virazó una publicación en redes sociales de una mujer que decía haber decidido no asistir más a un local gastronómico en Villa Constitución, Santa Fe, por incluir entre sus trabajadores a una persona con síndrome de Down. Según su razonamiento, los dueños estarían realizando una acción de marketing al incluir al trabajador en lugar de darle trabajo a otras personas. Luego de eso, amigos y familiares comenzaron a dar mensajes a favor de la empresa y del trabajador con la etiqueta #TodosPorDavid.

Para 2019, la Organización de las Naciones Unidas declaró promover el lema de No dejar a nadie atrás: “Todas las personas con síndrome de Down deben tener la oportunidad de disfrutar de vidas plenas, tanto en igualdad de condiciones con las demás, como en el resto de aspectos de la sociedad”.

Afortunadamente, la reacción de la mayoría de las personas fue en favor de la inclusión del empleado y con denuncias por discriminación hacia la mujer que publicó este mensaje. Pero es interesante aprovechar la oportunidad para analizar un poco los argumentos que se usan contra la inclusión laboral, que pese a no tener asidero, parecen estar todavía vigentes.

Seguir leyendo…

Vea También

20 años de la partida de Rafael Durlach

“RAFA”, UN MÉDICO QUE CREYÓ EN LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN Y SIEMPRE ENSEÑÓ A LAS FAMILIAS DESDE EL CORAZÓN

Se cumplen 20 años de su partida; la Asociación siempre le estará agradecido Hoy se …