Repudio: Discriminan a un adolescente con síndrome de Down en natatorio de Zapala

Desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina nos sumamos al repudio ante los hechos de discriminación sucedidos en un natatorio de la ciudad de Zapala, provincia de Neuquén, donde un joven con síndrome de Down fue privado de realizar actividades por su condición. El movimiento de rechazo fue comenzado a partir de las manifestaciones de miembros de la Asociacion Patagonica de Sindrome de Down (Apasido).

Según informó La Mañana de Neuquén, Maximiliano tiene 13 años, nació con síndrome de Down y por su condición fue rechazado de un natatorio en Zapala. Beatriz Reyes, su mamá, afirmó que “Es un acto de discriminación gigante: la dueña del gimnasio me dijo que este año no van a ser inclusivos porque no le da la gana”.

Maximiliano asistía a la colonia de verano. Su madre solicitó vacante para las clases de natación de la temporada y ahí comenzaron las excusas de la institución, que culpaba a la Municipalidad y respondía con evasivas, hasta que manifestó directamente que no le permitirían asistir.

Los miembros de ASDRA solicitamos a la institución revisar sus condiciones de ingreso ante el incumplimiento de la legislación vigente. E invitamos a la población en general a considerar este tipo de cuestiones a la hora de elegir un comercio, un club, un establecimiento educativo o cualquier institución a la cual asistir.

Vea También

Ciclo de capacitaciones para actores educativos: ¡tuvimos una amplia convocatoria y aprendimos que la diversidad debe ser la norma en toda escuela!

Por Carina Gómez Coordinadora Programa “Alumnos Ciudadanos” (ASDRA) Hemos finalizado la semana pasada con el …

CLOSE
CLOSE
X