Compartimos las palabras que publicó Margarita de Carli en eldiaonline.com . Ella es mamá de Cynthia, la primera auxiliar de guardavidas con sindrome de Down.
Siempre fue su interés; todo lo que hace es por decisión propia. Hubo que ajustar muchas cosas e ir abriendo caminos porque te encontrás con escollos, pero una como mamá ya los conoce de memoria. Lo más importante es que siempre encontrás gente que te da una oportunidad»

Al ser consultada sobre si tenía algún temor en este inicio laboral de Cynthia, Margarita dijo: “No sé si puede llamarse temor, pero podría ser a que alguien no lo entienda; aunque uno ya aprendió que en ese caso el limitado es el otro”.
«Como mamá quiero dejar el mensaje de que Dios te manda un hijo y lo tenés que querer. El amor de la familia es fundamental para todo lo que ella ha logrado; además tiene un empuje bárbaro que a veces ni yo tengo. Sobre todo quiero decir que con amor todo se puede, y no hay que sobreproteger a ningún hijo sino dejarlo que se desarrolle, porque el piso sabemos más o menos dónde está, pero el techo no hay que ponerlo”
Creo que la sociedad tiene que ser más tolerante y empática; hay que cultivar más esos valores, ya que diferentes somos todos”
Conocé la nota «Cynthia, primera auxiliar de guardavidas en aguas abiertas con síndrome de Down»