«No hay que sobreproteger a ningún hijo, sino dejarlo que se desarrolle»

Compartimos las palabras que publicó Margarita de Carli en eldiaonline.com . Ella es mamá de Cynthia, la primera auxiliar de guardavidas con sindrome de Down.

Margarita De Carli es la mamá de Cynthia. Ella es docente común y especial. Feliz por cada logro de su hija, nos cuenta sobre ella, y deja un mensaje al resto de los padres.

Siempre fue su interés; todo lo que hace es por decisión propia. Hubo que ajustar muchas cosas e ir abriendo caminos porque te encontrás con escollos, pero una como mamá ya los conoce de memoria. Lo más importante es que siempre encontrás gente que te da una oportunidad»

“Yo la apoyo porque quiero que se sienta plena e íntegra. Si como persona esto no le sirve voy a ser la primera en verlo”, aseguró.

Al ser consultada sobre si tenía algún temor en este inicio laboral de Cynthia, Margarita dijo: “No sé si puede llamarse temor, pero podría ser a que alguien no lo entienda; aunque uno ya aprendió que en ese caso el limitado es el otro”.

«Como mamá quiero dejar el mensaje de que Dios te manda un hijo y lo tenés que querer. El amor de la familia es fundamental para todo lo que ella ha logrado; además tiene un empuje bárbaro que a veces ni yo tengo. Sobre todo quiero decir que con amor todo se puede, y no hay que sobreproteger a ningún hijo sino dejarlo que se desarrolle, porque el piso sabemos más o menos dónde está, pero el techo no hay que ponerlo”

Para concluir, la mamá de nuestra flamante guardavidas, expresó: 
Creo que la sociedad tiene que ser más tolerante y empática; hay que cultivar más esos valores, ya que diferentes somos todos”

Conocé la nota «Cynthia, primera auxiliar de guardavidas en aguas abiertas con síndrome de Down»

Fuente: eldiaonline.com

Vea También

Mitos y verdades sobre el síndrome de Down

Charla ofrecida por el Lic. Pedro Crespi, director ejecutivo de ASDRA, para la empresa Trenes …

CLOSE
CLOSE
X