Mateo obtuvo el cuarto puesto en la categoría «pizza al molde» en el Campeonato Mundial de la Pizza

Mateo Kawaguchi , de 22 años, es la primera persona con síndrome de Down en participar del Campenoato Mundial de la Pizza en Parma y logró ser el cuarto mejor pizzero del mundo en la categoría “pizza in teglia (al molde). Esta es posición más alta a la que haya llegado un argentino en la historia de este certamen. Los tres primeros puestos fueron ocupados por italianos.

Foto: Clarín
Foto: Clarín

El argentino, pizzero graduado de la escuela de la Asociación de Panaderos y Pizzeros (Appyce) compitió contra otros 700 profesionales. Tuvo que preparar una pizza rectangular de 60×40 centímetros, que debió dejar reposar la masa 36 horas en heladera,. La estiró, le agregó cebolla morada, mozzarella, queso parmigiano reggiano, orégano y oliva.

Además, en la categoría “Acrobacias”, Ezequiel Ortigoza, del equipo argentino, llegó al séptimo puestopero, por estar enfermo no pudo continuar con su participación al día siguiente. Su compañero Mateo lo reemplazó con una coreografía que había practicado sólo en su casa, en un gesto que más allá de no haber logrado el puntaje necesario, demostró su compañerismo.

Vea También

Capacitación: Enseñar desde y para la diversidad

  La educación actual nos desafía a reflexionar sobre la forma de enseñanza para que …