Mateo Kawaguchi , de 22 años, es la primera persona con síndrome de Down en participar del Campenoato Mundial de la Pizza en Parma y logró ser el cuarto mejor pizzero del mundo en la categoría “pizza in teglia (al molde). Esta es posición más alta a la que haya llegado un argentino en la historia de este certamen. Los tres primeros puestos fueron ocupados por italianos.

El argentino, pizzero graduado de la escuela de la Asociación de Panaderos y Pizzeros (Appyce) compitió contra otros 700 profesionales. Tuvo que preparar una pizza rectangular de 60×40 centímetros, que debió dejar reposar la masa 36 horas en heladera,. La estiró, le agregó cebolla morada, mozzarella, queso parmigiano reggiano, orégano y oliva.
Además, en la categoría “Acrobacias”, Ezequiel Ortigoza, del equipo argentino, llegó al séptimo puestopero, por estar enfermo no pudo continuar con su participación al día siguiente. Su compañero Mateo lo reemplazó con una coreografía que había practicado sólo en su casa, en un gesto que más allá de no haber logrado el puntaje necesario, demostró su compañerismo.