ASDRA vuelve a pedir políticas de inclusión laboral luego de que el presidente Mauricio Macri difundiera la campaña Perfiles de Inclusión en su cuenta de Linkedin

Campaña Perfiles de Inclusión
Campaña Perfiles de Inclusión

En el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, LinkedIn y ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) lanzaron una campaña de concientización sobre una realidad que preocupa cada vez más: la dificultad de los adultos con síndrome de Down de ejercer su derecho al trabajo. LinkedIn, la red social laboral más importante del mundo, cuenta con más de 6 millones de usuarios activos en Argentina, pero ninguno hasta ahora con síndrome de Down. Luego de esta campaña, el presidente Mauricio Macri agregó como contactos de su cuenta en LinkedIn a los nuevos usuarios con síndrome de Down de la plataforma y lo publicó en sus redes sociales. ASDRA da su reconocimiento a esta acción de difusión y a su vez advierte la necesidad de que se avance en políticas públicas para la inclusión laboral de personas con discapacidad, deuda histórica del Estado.

En el Artículo 27 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las personas con discapacidad se afirma que «Los Estados Partes reconocen el derecho de las personas con discapacidad a trabajar, en igualdad de condiciones con las demás». Este tratado internacional es ley en la Argentina desde 2008. Sin embargo, este derecho no se cumple y el Estado no cumple con el cupo laboral de personas con discapacidad y no informa acerca de la cantidad de personas con síndrome de Down que se encuentran en situación de desempleo.

ASDRA pide políticas que reviertan la situación con la que se encuentra todos los días en su trabajo con adultos con síndrome de Down en edad laboral. También pide que se responda a las solicitudes de información estadística realizadas al Ministerio de Trabajo y a la Agencia Nacional de Discapacidad, que según informa, registra solo a 21 personas con síndrome de Down en la Argentina que tienen empleo.

Vea También

Comprensión lectora en personas con síndrome de Down

Charla sobre comprensión lectora en personas con síndrome de Down coordinada por la Lic. en …