¡Logramos la inclusión de las personas con síndrome de Down en el Plan de Vacunación contra el covid19!

Un gran logro de las asociaciones de familias del país de todo el colectivo: ¡las personas con síndrome de Down fueron incluidas como grupo prioritario en el “Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid19 de la República Argentina”! Así lo confirmaron funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), que depende de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, a autoridades de ASDRA. Este era un pedido que se hacía al Ministerio de Salud de la Nación desde noviembre último, en relación a la evidencia científica de una investigación de T21RS y cuyos resultados fueron publicados en The Lancet.

El texto oficial del Ministerio de Salud de la Nación indica que se incluye, entre otros grupos objetivos a vacunar, a las “personas con síndrome de Down, priorizando inicialmente a aquellos mayores de 40 años, en quienes se ha evidenciado un aumento sustancial de la mortalidad por COVID-19 respecto de otros grupos etarios”.

Asociaciones de familias de personas con síndrome de Down del país celebramos este acontecimiento, que es fundamental para garantizar el derecho a la salud de las personas con discapacidad en igualdad de condiciones con las demás (Artículo 25° de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad -ONU-). También informamos que les pedimos a las autoridades nacionales que adopten las medidas necesarias para asegurar que la información de inscripción al Plan de Vacunación sea accesible para todas las personas.

Vea También

Acciones de octubre: Por políticas públicas para las personas con síndrome de Down en todo el país

Atendimos 305 consultas (hubo de Ecuador, Colombia, Venezuela, México y España) Hicimos 9 entrevistas de …

CLOSE
CLOSE
X