La selección nacional de fútbol de jugadores con síndrome de Down pide apoyo para llegar al mundial en Brasil

Los Halcones, la Selección de fútbol de jugadores con síndrome de Down, se preparan para participar de la Copa Mundial en San Pablo, Brasil, desde el 28 de mayo hasta el 5 de junio.

Para poder viajar deben reunir 1.120.000 pesos y piden colaboración a través de la plataforma de financiamiento Nobleza Obliga. Son jugadores amateurs y su cuerpo técnico también brinda su tiempo ad honorem.

Selección nacional de fútbol de jugadores con síndrome de Down
Selección nacional de fútbol de jugadores con síndrome de Down

“Esto es una linda locura, una hermosa aventura. Y le metemos el pecho”, dice el DT Juan Manuel Velárdez, quien es el motor de este proyecto que nació en octubre de 2017 y se encuadra en la Federación Argentina de Deportes para Personas con Discapacidad Mental (Faddim). Sostiene que la iniciativa busca “posicionar el deporte adaptado al mejor nivel del alto rendimiento” y, además, “motivar el desarrollo social del fútbol adaptado en la Argentina, como el primer deporte en importancia a nivel nacional y mundial”.

Los Halcones, hasta el momento, llevan recaudados poco más de 70 mil pesos. Todos los interesados en colaborar pueden hacerlo ingresando a la plataforma de financiamiento colectiva Nobleza Obliga. El arquero, Javier Fernández, subraya que “nosotros también somos la selección argentina de fútbol” y que, por eso, “necesitamos tu apoyo para cumplir nuestro sueño”.

¿Cómo son las reglas de esta competición? “Idénticas a las del futsal”, afirma Velárdez. Y la importancia de que los jugadores con síndrome de Down participen, según Faddim, reside en que estén “convencidos de su gran potencial” y en que “tienen derecho como cualquier jugador, con o sin discapacidad, de disputar su propio mundial”.

Vea También

20 años de la partida de Rafael Durlach

“RAFA”, UN MÉDICO QUE CREYÓ EN LAS PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN Y SIEMPRE ENSEÑÓ A LAS FAMILIAS DESDE EL CORAZÓN

Se cumplen 20 años de su partida; la Asociación siempre le estará agradecido Hoy se …