La Liga Profesional de Fútbol, AFA y Red Solidaria se suman a una campaña de ASDRA por la inclusión de las personas con síndrome de Down

El 21 de marzo es el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. Y los 28 equipos de Primera División -con el apoyo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la AFA- saldrán a la cancha con banderas de la campaña de ASDRA “Hagamos de la inclusión algo de todos los días” durante los partidos de la fecha 11, que se juega desde el 15 hasta el 20 de marzo. La iniciativa, que tiene también el respaldo de la Red Solidaria, finalizará el 21/3, a las 18, con un evento en un monumento icónico para los argentinos: el Obelisco porteño, que, junto con otros monumentos de la ciudad, será iluminado de verde, por la inclusión.

Estos son los días y los partidos en que se exhibirán las banderas de la campaña, que serán escoltadas por adolescentes y jóvenes con síndrome de Down que lucirán remeras -donadas por Ciudadela y Carrefour- con el lema “Hagamos de la inclusión algo de todos los días”:

Viernes 15/3

16.30 Deportivo Riestra – Independiente (TNT Sports)

21.00 Newell´s – Platense (ESPN Premium)

Sábado 16/3

17.00 San Lorenzo – Sarmiento (TNT Sports)

19.15 Racing – Defensa Justicia (ESPN Premium)

21.30 Atlético Tucumán – Independiente Rivadavia (ESPN Premium)

21.30 Vélez – Instituto (TNT Sports)

Domingo 17/3

16.00 Godoy Cruz – Tigre (TNT Sports)

16.00 Barracas Central – Huracán (ESPN Premium)

18.30 River – Gimnasia (TNT Sports)

21.00 Banfield – Talleres (TNT Sports)

21.00 Estudiantes – Boca (ESPM Premium)

 

Lunes 18/3

21.15 Unión – Central Córdoba (ESPN Premium)

 

Martes 19/3

21.15 Argentinos – Rosario Central (ESPN Premium)

Miércoles 20/3

21.15 Belgrano – Lanús (TNT Sports)

“Agradecemos muchísimo a La Liga Profesional de Fútbol, a la AFA, a los 28 clubes de Primera División y a la Red Solidaria por sumarse asumir este compromiso de hacer de la inclusión algo de todos los días”, subrayó la Presidenta de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), Valeria Follonier. En tanto, Francisco Bulit, Presidente del Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down de ASDRA, sostiene: “Tenemos los mismos derechos”.

La campaña “Hagamos de la inclusión algo de todos los días” fue realizada por la Agencia VML, que apoya la Misión de ASDRA en distintas iniciativas con impacto social desde la comunicación.

Vea También

Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down: ¡Hagamos de la inclusión algo de todos los días!

El 21 de marzo es el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down …

CLOSE
CLOSE