La campaña Síndrome de Números ganadora en el Festival El Sol

La campaña de ASDRA #SíndromeDeNúmeros realizada con la Agencia Wunderman Thompson recibió nuevos reconocimientos: Plata en Innovación en el mejor uso de datos, Cobre en Asuntos públicos, gestión de crisis y lobby y Cobre en Impacto en medios en el Festival El Sol que se realiza en España. Se trata de una campaña acerca de la necesidad de contar con estadísticas oficiales acerca de las personas con síndrome de Down.

En nuestro país no existen datos oficiales actualizados sobre la población de personas con síndrome de Down; y sin datos, no hay información para que el Estado las reconozca ni garantice sus derechos, como lo exige la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Con la campaña Síndrome de Números, crearon una web que recolecta información y a través de la cual se logró la primera base de datos dinámica actualizada en tiempo real sobre las personas con síndrome de Down.

Esta labor estuvo acompañada por la Red Argentina T21, diseñada por la Agencia Wunderman Thompson, y cuenta con el auspicio de la Down Syndrome International luego de ganar un concurso internacional de campañas de comunicación junto a otras cuatro organizaciones de todo el mundo. Se trató de una elaboración conjunta con la agencia publicitaria, que donó su trabajo a la institución.

El Sol es uno de los quince festivales de referencia para la elaboración del ranking WARC (antiguo Gunn Report), ranking mundial de las mejores campañas elaborado en base a los premios obtenidos por éstas en festivales y competiciones. En España, El Sol, junto a los Premios Eficacia, es uno de los dos premios de publicidad más valorados por los anunciantes a nivel nacional.

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