Estudiantes con discapacidad: ASDRA acerca del comienzo de las clases presenciales

Desde ASDRA informamos que según nuestros asesores médicos, Dr. Diego Panceira y Dr. Eduardo Moreno Vivot, no existen inconvenientes para el regreso a clases presenciales de estudiantes con síndrome de Down. Por esta razón, no debe haber diferencias ni limitaciones al momento de ir a la escuela y deberán recibir el mismo trato.  

Es necesario, sin embargo, que se organicen burbujas, se mantenga el contacto permanente con la comunidad educativa y que se cumpla estrictamente con los protocolos que son de público conocimiento. En todos los casos, se recomienda realizar un control médico previo al inicio de clases.  

Quienes deberían quedar exceptuados son los y las estudiantes que sean población de riesgo: quienes tienen una “condición previa”, es decir, pacientes hemato-oncológicos o inmunosuprimidos, aquellos que tienen cardiopatías congénitas no resueltas o parcialmente resueltas (o donde a pesar de la resolución tienen hipertensión pulmonar, dificultad para respirar o cianosis), aquellos que tienen asma severa, y aquellos que tuvieron o transitan infecciones severas. Ante la duda, las familias deberán consultar con sus pediatras. 

Vea También

Acciones de enero

Acciones de enero: por la salud, por el trabajo, por los derechos que tenemos todas las personas

Atendimos 258 consultas sobre temas de Salud, Educación, Trabajo, Vida Independiente y Derechos. Realizamos 27 …

CLOSE
CLOSE
X