El Programa Papás Escucha de ASDRA ganó una mención especial del Poliedro por la Paz

El Programa Papás Escucha de ASDRA, que acompaña a familias que acaban de recibir el diagnóstico de síndrome de Down de sus bebés, ganó una mención especial del Poliedro por la Paz. Más de 200 personas asistieron a la segunda edición de la distinción «Poliedro por la Paz», cuyo nombre está inspirado en el mensaje del Papa Francisco, que promueve la unidad respetando la diversidad vinculando y reconociendo a aquellos que trabajan por la Paz. El evento fue organizado por la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) organismo de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), tuvo sede en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina.

Poliedro por la paz
Poliedro por la paz


Papás Escucha
es un grupo de papás y mamás especialmente preparado para asistir a otros padres en el momento mismo en que reciben la noticia de que su bebé tiene síndrome de Down. Los acompañan en la misma maternidad, si es posible, brindándoles herramientas para la vuelta a casa, para comenzar a conocer y a comprender a ese hijo al que tienen tanto para dar y que agradecerá y devolverá, con creces, cada gota de amor que reciba.

La distinción Poliedro por la Paz, se inspira en una concepción fraterna de la búsqueda y construcción de la Paz y de la Amistad Social. El Papa Francisco propone la imagen del poliedro, “El modelo a seguir no es la esfera, en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia; el modelo en cambio es el poliedro, que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad. Al defender la unidad, defendemos también la diversidad», en el “poliedro social” es posible recoger lo mejor de cada uno, armonizar las aristas, y juntos construir la Paz, sustentada en la Justicia, ampliando la mirada para reconocer un bien mayor que nos beneficie a todos, especialmente a los más postergados y excluidos.

Vea También

Mujeres y discapacidad

Día contra la violencia de género: La situación de mujeres con discapacidad

«Decimos no a la violencia de género, no maltratarnos ni agredirnos. Eso es lo más …