Diputados, ¡traten el proyecto de diagnóstico humanizado! ¡Hay riesgo de que pierda estado parlamentario!

Las organizaciones que forman parte de la Red de Familias de Personas con Trisomía 21 (Red T21), con representatividad nacional, solicitan que la Comisión de Acción Social y Salud Pública de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación le dé tratamiento a la iniciativa impulsada por la Asociación Mamás Up de Córdoba antes de que pierda estado parlamentario: (CD-0146) (09/12/2021) PROYECTO DE LEY POR EL CUAL SE GARANTIZA LA CONTENCION Y ACOMPAÑAMIENTO DE LAS PERSONAS QUE RECIBAN UN DIAGNOSTICO DE TRISOMIA 21 / SINDROME DE DOWN PARA SU HIJO EN GESTACION O RECIÉN NACIDO. (0085-S-2021).

Las diversas asociaciones de familias de personas con sindrome de Down del país que forman parte de la red nacional entienden que «es de vital importancia que el país tenga una ley para un <<Diagnóstico Humanizado>>», según han expresado referentes de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), que está entre los miembros. Explicaron que poner en acción esta iniciativa contribuiría para que los profesionales cuenten con un Protocolo adecuado sobre cómo informar a las familias, como así también para articular con asociaciones especializadas para darles acompañamiento y contención.

El pedido ya se realizó en reuniones con distintos miembros de la red. ¡Pidamos que el proyecto tenga la media sanción restante antes de que pierda estado parlamentario!

Vea También

Búsqueda: Asistente de Lavandería con discapacidad intelectual

Propuesta destinada a personas con discapacidad intelectualmayores de 18 años. Empresa líder en el sector …

CLOSE
CLOSE