#DecimeQueSeSiente, una campaña para que las personas con discapacidad sean incluidas “en la lista del INDEC”

ASDRA, con el apoyo de la Red Argentina de Familias de Personas con Trisomía 21 (Red T21), presenta la campaña “Decime qué se siente”. Ésta, apoyándose en la empatía con los jugadores que quedaron afuera de los convocados del Mundial de Qatar, manifiesta la decepción que tiene buena parte de la población con discapacidad por estar en la “lista de no convocados” del INDEC. Un claro ejemplo es que, en el último Censo nacional, en rigor, no hubo una sola pregunta sobre aquéllas.

“Decime qué se siente” -que fue diseñada por la Agencia Wunderman Thompson- busca incidir sobre las autoridades para que realicen la Encuesta Nacional de Discapacidad y, así, las personas con discapacidad sean incluidas en la “lista del INDEC” (en alusión a las estadísticas).

Mirá la campaña en nuestro canal de Youtube: https://youtu.be/gbG-dOYCNAA

La iniciativa “Decime qué se siente” acompaña otras acciones que impulsan numerosas organizaciones, desde hace meses, para que el Estado nacional recopile estadísticas sobre las personas con discapacidad. En ese sentido, se mandaron cartas al INDEC para conocer cómo se realizará la Encuesta Nacional de Discapacidad y se pidió en el Congreso de la Nación que se soliciten informes a la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

Es fundamental que se cumpla el artículo 31° de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que en nuestro país tiene carácter supranacional: “Los Estados Partes recopilarán información adecuada, incluidos datos estadísticos y de investigación, que les permita formular y aplicar políticas, a fin de dar efecto a la presente Convención”.

Vea También

La relación parental | Webinario

La Lic. Mariana Simón brindará una charla web dirigida a familiares de personas con discapacidad …

CLOSE
CLOSE
X