Cuarentena: Nos quedamos en casa y Bauti empezó a caminar

Hay momentos en la vida que son únicos e irrepetibles. Uno de esos preciosos momentos es el día en que un niño o una niña dan sus primeros pasos.  La alegría es tan inmensa que, inmediatamente, se lo transmitimos a nuestros seres queridos y allegados. Así lo hicieron Rodrigo y Verónica, padres de Bauti, un precioso bebé de dieciocho meses, quienes viven en La Ferrere, partido de la Matanza, provincia de Buenos Aires.

Bauti camina
Bauti camina

Se acercaron a ASDRA cuando Bauti tenía dos meses, recibieron el asesoramiento del Grupo Papás Escucha y los padres suelen concurrir periódicamente a las reuniones del grupo de reflexión Iniciando.  Por este motivo, es que quisieron compartir esta grata noticia con sus pares.

Verónica, la mamá, nos contó que siempre seguían las indicaciones de la estimuladora temprana, pero estaban muy ansiosos por ver a su hijo caminar. Hasta que llegó el momento tan esperado. Sin dudas, cada niño tiene su tiempo para desarrollarse. Verónica nos comentó que para ellos lo más importante es escuchar  los consejos de los profesionales y la práctica en casa.  También transmitieron que lo más difícil fue que Bauti lograra pararse solo, siempre lo estimularon a través del juego, soltándolo de a poquito y alejándose un poco más cada día.

Nos contó, además, cómo fue el momento que logró dar sus primeros pasitos: “El padre frente a él y yo detrás llamándolo por su nombre vimos cómo fue dejando sus temores y ¡así por fin, consiguió pararse! En breve, nos sorprendió dando sus primeros pasos. ¡Una emoción tan grande! Fue el 28 de marzo”.

Hoy quieren compartir esta grata noticia a las demás familias, con quienes intercambian constantemente experiencias muy valiosas, y que son muy motivadoras para todos.

¡Bauti y su familia nos muestran que en un contexto social de temor e incertidumbre también hay lugar para las buenas noticias! ¡Es importante seguir en acción  con confianza, perseverancia y unión! ¡Muchas Felicidades para Bauti y su familia!

Vea También

Toda vida vale

Declaración de ASDRA “CUIDAR TODA VIDA”

Criterios éticos para autoridades, profesionales y personal de salud en pos de una adecuada atención …

CLOSE
CLOSE
X