Ahora ASDRA Finder, aplicación para encontrar actividades para personas con discapacidad intelectual, es colaborativa y social

ASDRA FINDER  Actividades inclusivas para personas con discapacidad intelectual
ASDRA FINDER Actividades inclusivas para personas con discapacidad intelectual

ASDRA Finder, primera aplicación para celulares que permite encontrar lugares donde se realicen actividades educativas, terapéuticas, recreativas, deportivas o de cualquier tipo, para personas con discapacidad intelectual, ahora posibilita que los usuarios aporten sus propios datos de lugares para enriquecer el listado. En su nueva versión, los desarrolladores sumaron esta característica social de la aplicación, entre otras. La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA) junto a la consultora informática Snoop Consulting actualizaron esta app creada con Kidozen, plataforma para desarrollo de aplicaciones móviles.

“En ASDRA habíamos pensado en esta aplicación para facilitar la información que tenemos de profesionales y actividades inclusivas para personas con discapacidad intelectual, a veces tan difíciles de encontrar para las familias. Ahora, además de compartir esa información con la gente, logramos que los usuarios puedan cargar datos de entidades desde todo el país” explica Marcelo Varela, Secretario General de ASDRA y papá de Franco, adolescente con síndrome de Down. Y agrega: “Los desarrolladores trabajaron siempre escuchando nuestras necesidades como padres. Esperamos que además de lo que podemos aportar desde la tecnología, haya cada vez más escuelas, clubes, profesionales, universidades y otras entidades que se den la oportunidad de incluir a personas con discapacidad intelectual”.

La aplicación – gratuita y óptima usuarios de iOS y Android- permite brindar información de manera instantánea a través de la geolocalización: es decir, detecta el sitio donde se encuentra la persona y le indica puntos que se encuentren a 3.2km a la redonda a los que podría acudir según su búsqueda. ASDRA Finder es la única herramienta de este tipo en la Argentina. En su versión social, ahora también los usuarios pueden aportar sus datos, encontrar indicaciones de cómo llegar, acceder al sitio web, llamar y compartir los datos también en sus redes sociales.
Los usuarios de iPhone, ipad y ipod pueden descargar la aplicación y actualización desde Itunes, en https://itunes.apple.com/ar/app/asdrafinder/id900291732?l=en&mt=8 Para tabletas y teléfonos celulares con Android, la app está disponible en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.org.asdra.finder

Acerca de ASDRA
ASDRA es la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, una asociación civil sin fines de lucro y de bien público, que nuclea a familiares de personas con síndrome de Down sobre la base entender que compartimos una misma realidad, que tenemos los mismos intereses, que transitamos un mismo camino y que el destino de nuestros hijos estará signado por lo que hagamos o dejemos de hacer.

Acerca de Snoop Consulting
Snoop Consulting es una empresa de desarrollo, operación y consultoría de software y servicios informáticos que se enfoca en simplificar a sus clientes el acceso a tecnologías emergentes. Cubre un amplio espectro de proyectos: diseño de arquitectura de aplicaciones de misión crítica; ingeniería de software con tecnologías de orientación a objetos; consultoría de usabilidad; consultoría en data y textmining, análisis predictivo e inteligencia de negocios; Cloud Computing, Big Data, SOA y Enterprise Mobile.

Acerca de Kidozen
KidoZen es una plataforma para desarrollo de Aplicaciones Mobile en grandes empresas que fue fundada con un simple, pero muy potente objetivo: permitir la adopción de Mobile-First en el mundo Enterprise. La empresa logra este objetivo a través de un modelo simple para que las áreas de IT puedan incorporar funcionalidad de Backend tales como Seguridad e Integración con Sistemas de Línea de Negocios, y plataformas SaaS (Software as a Service); en sus aplicaciones Mobile. La plataforma de KidoZen está siendo utilizada por algunas de las más grandes empresas del mundo como American Airlines, Boeing, DuPont, Pfizer, Microsoft, Shell, Toyota y United HealthCare. KidoZen cuenta con una red de alianzas estratégicas con empresas líderes en Integración de Sistemas y Servicios de Desarrollo Mobile en 12 países.

Vea También

Estudiantes con discapacidad: ASDRA acerca del comienzo de las clases presenciales

Desde ASDRA informamos que según nuestros asesores médicos, Dr. Diego Panceira y Dr. Eduardo Moreno Vivot, …

CLOSE
CLOSE
X