Covid-19 y personas con síndrome de Down: avances de la investigación de T21RS

La T21 Research Society, organización que actualmente lleva adelante una investigación mundial sobre Covid-19 y síndrome de Down que ASDRA apoya, ha dado a conocer los avances de su encuesta en la que fueron consultadas 349 personas con síndrome de Down, todas hospitalizadas. Los síntomas nasales son más frecuentes dentro de este colectivo y las personas pueden ser afectadas a edades más tempranas que en la población general.

Según esta entidad, los síntomas son similares al resto de la población: fiebre, tos y dificultad respiratoria aunque los síntomas nasales son más frecuentes. Si bien los tres síntomas más comunes no presentan diferencias por edad, los síntomas nasales y el dolor de garganta son más comunes en la población de 0-19 años y los síntomas estomacales y el dolor de cabeza son más frecuentes en la población 20-39 años.

En cuanto al riesgo de mortalidad por Covid-19, entre los casos que llegaron a la encuesta, la proporción de fallecimientos es similar a la de la población en general y en una proporción mayor en hombres, también como el resto de las personas. Sin embargo, el riesgo de fallecimiento aumenta a partir de los 40 años de edad, sucede antes que en la población general

Estos datos no son concluyentes, ya que la base muestral es pequeña. Adicionalmente, al momento no hay información sobre la población que transita los síntomas en casa.

Infografía de los resultados aquí.

Vea También

Valorar la Vida - Mensaje de personas con síndrome de Down en el contexto de pandemia

Valorar la Vida – Mensaje de personas con síndrome de Down en el contexto de pandemia

Miembros del programa Alumnos Ciudadanos de ASDRA, que brindan capacitaciones sobre respeto y prevención de …

CLOSE
CLOSE
X