Covid-19: Santiago es el primer trabajador de la salud con síndrome de Down vacunado en la Argentina

El trabajador de la salud Santiago Sequeira, que se desempeña en el Hospital Municipal de Daireaux, provincia de Buenos Aires, es la primera persona con síndrome de Down que recibe la vacuna contra Covid.19 en la Argentina. Se trata de un camillero y bombero voluntario, según relató Radio Más FM106.3, de esa ciudad.
Santiago recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, como parte de la tanda de vacunación que reciben los trabajadores de la salud de primera línea, quienes tienen mayor exposición al virus. También lo hicieron sus compañeros de trabajo del Hospital.
Foto: RadioMás Daireaux
Foto: RadioMás Daireaux
Desde la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina hemos realizado un pedido al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Ginés González García, para que se priorice a las personas con síndrome de Down que constituyen grupo de riesgo ante el Covid-19 para recibir vacunas. Se trata de las mayores de 40 años y las más jóvenes con comorbilidades  importantes.
La Sociedad Internacional de Investigación sobre la Trisomía 21 (T21RS) realizó un estudio que muestra que las  personas con síndrome de Down, particularmente las mayores de 40 años y las más jóvenes con comorbilidades  importantes, corren un mayor riesgo de tener graves complicaciones tras la infección con el SARS-Cov-2 -incluyendo las pulmonares secundarias- (https://www.asdra.org.ar/salud/covid-19-el-riesgo-en-personas-consindrome-de-down-sinpatologias-aumenta-decisivamente-a-partir-de-los-40-anos/).

Vea También

AHORA en Discapacidad

ASDRA es parte de AHORA, Alianza Humanista de Organizaciones para la Reflexión y la Acción

Hablamos sobre la Alianza AHORA en el programa Desde La Vida

CLOSE
CLOSE
X