COVID – 19-: reciente informe de Down España sobre pacientes con síndrome de Down

Según información que Down España envió ayer a las organizaciones miembros de la Federación Iberoamericana sobre Síndrome de Down (FIA Down), estas son las observaciones que en la actualidad tienen respecto de la relación del COVID – 19 en personas con síndrome de Down.

·         La evolución clínica del COVID-19 parece igual en personas con síndrome de Down afectadas por el virus, que en el resto de la población que también lo contrajo.

·         Es una enfermedad que en la que ser niño o joven es una ventaja: los casos más graves se dan, sobre todo, en personas mayores o adultas.

·         Se recomienda no tomar productos antiinflamatorios (ibuprofeno o aspirinas). En caso de necesitar analgésicos o antipiréticos, mejor optar por el paracetamol.

·         En los casos donde se detecte la aparición de la enfermedad, en tanto, se les recomienda a las familias que no retrasen la llamada al médico. Se trata de una enfermedad en la que si se retrasa su posible tratamiento es más fácil que derive en un cuadro grave (inflamación), que es más difícil de curar.

·         Los mejores tratamientos en este momento son la prevención y los buenos hábitos de higiene. Y, sobre todo, informar y hacer partícipes a las personas con síndrome de Down de las recomendaciones para evitar, así, temores sin sentido o que generen bloqueos emocionales. Es una pandemia como nunca vivieron antes las generaciones actuales, pero se sabe cómo hacerle frente y todos deben colaborar para un cuidado responsable.

Vea También

Acciones de julio: sin fronteras por la independencia de nuestros familiares con síndrome de Down

Atendimos 300 consultas de familias de personas con síndrome de Down. Hicimos 21 entrevistas con …

CLOSE
CLOSE
X