Covid-19: Equipo de Emergencias de la Agencia Nacional de Discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad (Andis) solicita a quienes tienen conocimiento de personas con discapacidad infectadas por el virus Covid-19 y que estén situación de desatención o de internación, que, por favor, lo comuniquen al Equipo de Urgencias que se creó específicamente en el contexto de esta pandemia que atraviesan la Argentina y el mundo. Para la Andis es muy importante contar con la colaboración de las organizaciones sociales, ya que tienen conocimiento territorial, y también con el de todos los actores de la sociedad. Es imprescindible para la Andis este apoyo, así puede garantizar los ajustes razonables necesarios para que “cada persona que sea internada en un Hospital Público o Privado tenga el derecho a que se le respeten ciertos y determinados ajustes que equiparan derechos al momento de la atención, sea formas de comunicación alternativa y aumentativa, dispositivos de comunicación, lengua de señas, entre otros”, según una comunicación oficial que llegó a ASDRA.

Este es el e-mail del Equipo de Urgencias de la Andis: casosurgenciascovid19@andis.gob.ar . Y estos son los datos que precisa para ponerse en acción ante la detección de casos: nombre completo de la persona con discapacidad, número de documento, domicilio, teléfono de contacto e institución que no haya atendido a la persona presentando los cuadros clínicos o el sitio dónde se encuentre internada.

Además, la agencia creó un servicio de WhatsApp para responder consultas y atender urgencias en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus COVID-19. Este servicio, que funciona de lunes a viernes de 8 a 18 horas, está orientado de forma exclusiva a personas con discapacidad y sus familias de todo el país. El número correspondiente para comunicarse es: 11-2478-4746.

Vea También

Valorar la Vida - Mensaje de personas con síndrome de Down en el contexto de pandemia

Valorar la Vida – Mensaje de personas con síndrome de Down en el contexto de pandemia

Miembros del programa Alumnos Ciudadanos de ASDRA, que brindan capacitaciones sobre respeto y prevención de …

CLOSE
CLOSE
X