Certificado Único de Discapacidad en la Ciudad de Buenos Aires: el Ministerio de Salud promete resolver los inconvenientes en mayo como fecha límite  

Trámite de CUD
Trámite de CUD

Los inconvenientes en el otorgamiento de turnos para iniciar o renovar los trámites para el Certificado Único de Discapacidad (CUD) en la Ciudad de Buenos Aires estarán solucionados en mayo, como fecha límite. Este fue el compromiso que asumió el Ministerio de Salud porteño, luego de tener una reunión con autoridades de ASDRA el martes último. Éstas transmitieron su enorme preocupación por las dificultades que tienen hoy las personas con discapacidad y sus familias al respecto. El encuentro se realizó en la cartera de Salud en Parque Patricios y tuvo a los siguientes participantes: Dra. Graciela Reybaud y Dra. Florencia Flax Marcó, Ministra y titular de la Dirección General de Redes y Programas del Ministerio de Salud respectivamente; y Alejandro Cytrynbaum y Pedro Crespi, Secretario General y Director Ejecutivo de ASDRA.

La Dra. Reybaud, para tener los problemas resueltos en relación al CUD en mayo, informó que el Ministerio trabaja en la conformación de un equipo con mayor estructura de médicos y administrativos para poder atender de manera adecuada la demanda que reciben. Y en ese sentido, admitió que existe un déficit en la gestión de los organismos que intervienen en el proceso: los servicios sociales vecinales y el Centro Integral de Evaluación y Orientación de la Discapacidad.

También el Ministerio reconoció que el número de atención telefónica para las consultas que brinda la Dirección General de Redes y Programas es incorrecto. Prometieron actualizar la información y la Dra. Flax Marcó, de hecho, adelantó adónde pueden llamar hoy quienes tienen consultas: 4123-3100 int. 3294.

Respecto de la situación de quienes en la actualidad tienen el CUD vencido y aún no tienen turno para su actualización, en tanto, el Ministerio de Salud se contactará con las autoridades de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación para que ésta comunique a las Obras Sociales la situación en que se encuentran algunas personas y familias y, así, no se les suspenda la prestación de servicios profesionales.

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