Campaña de ASDRA y LinkedIn recibió el premio Obrar de Plata del Consejo Publicitario Argentino

Los “PREMIOS OBRAR” distinguen a la mejor Campaña de Comunicación de Bien Público de terceros que haya tenido una acción propia en medios masivos y/o digitales de comunicación como parte constitutiva y/o haya sido destinada al público interno de una compañía. En su edición 2019, la campaña de ASDRA y LinkedIn Perfiles de Inclusión obtuvo el premio de Plata en la categoría Grandes empresas. La campaña fue realizada por la agencia HOY.

Perfiles de Inclusión - Obrar 2019
Perfiles de Inclusión – Obrar 2019

Este premio, se suma a más reconocimientos:
– FOMLA (Festival Of Media LatAm): ORO
– Ojo de Iberoamérica: BRONCE
– Epica Awards: PLATA
– Diente (Festival organizado por el Círculo de Creativos): 2 BRONCES

En el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, LinkedIn junto a ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina) lanzaron una campaña de concientización sobre una realidad que preocupa cada vez más.

El 21 de marzo es una fecha especial para recordar la importancia de generar una sociedad más inclusiva, con oportunidades para todos. En este contexto, LinkedIn, la red social laboral más importante del mundo, cuenta con más de 6 millones de usuarios activos en Argentina, pero ninguno con síndrome de Down. Es un dato que llama la atención si tenemos en cuenta que estamos hablando de una plataforma democrática, con políticas inclusivas.

Frente a esta realidad, LinkedIn se unió con ASDRA para lanzar “Perfiles de Inclusión”, una acción en la que se generaron perfiles de personas con síndrome de Down en edad laboral. Para darle visibilidad, se viralizaron testimoniales de diversos perfiles con una particularidad, en vez de pedirle a los usuarios que los recomienden, ellos mismos dieron su recomendación sobre la importancia de lo que significa tener un trabajo.

Además de los videos, las personas recibieron capacitación por parte de LinkedIn que les va a permitir manejar las herramientas de la plataforma con el objetivo de potenciar sus perfiles, tanto para los que tienen un trabajo estable como para los que todavía lo están buscando.

“Esta campaña es una forma de hacer visible de manera muy concreta el trabajo que hacemos todos los días para que todos tengamos oportunidades y al que esperamos que se sigan sumando más candidatos con síndrome de Down”, comentó Marcelo Varela, presidente de ASDRA.

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