Bragado: ASDRA realizó la jornada “Abordaje para la prevención de abusos sexuales y maltratos hacia las personas con discapacidad”

El pasado 8 de junio ASDRA realizó la jornada “Abordaje para la prevención de abusos sexuales y maltratos hacia las personas con discapacidad” en Bragado, provincia de Buenos Aires. Fue organizada de forma conjunta con una familia colaboradora de la asociación.

La apertura estuvo a cargo de Fernando Gobet, papá de la asociación que reside en Bragado y Alejandro Cytrynbaum Presidente de ASDRA y Valeria Follonier, referente de la Comisión de Diversidad y Género de ASDRA respectivamente. Además, la Lic. Silvina Alonso, terapista ocupacional estuvo a cargo de la charla sobre Prooyectos de Vida: ¿cómo acompañamos desde ASDRA? Uno de los temas compartidos por familias locales fue la falta de oportunidades para participar en la comunidad y lograr proyectos de vida para las personas con síndrome de Down.

Por su parte, la Lic. Lucía Otero, psicopedagoga y especialista en sexualidad, habló acerca de ¿A qué llamamos abuso? ¿Cuál podría ser su impacto en la calidad de vida de las personas con discapacidad, sus entornos familiares y sociales? Y estrategias de prevención. Explicó la importancia del consentimiento y también ayudó a desterrar algunos mitos acerca de la sexualidad de las personas con discapacidad.

Finalmente, la Dra. Virginia Pérez, Ayudante Fiscal de Bragado, Ministerio Público Fiscal – Departamento Judicial Mercedes dio algunas claves acerca de ¿Cómo actuar ante un caso de abuso? y dio datos útiles para denuncias y contención a las personas abusadas y a sus familias.

“Lo que queremos hacer es concientizar a la gente lo importante que es en estos casos hacer la denuncia, acompañar a las familias, porque con una persona con discapacidad es mucho más difícil pasar por estas cosas”, explicó Alejandro Cytrynbaum.

Vea También

ASDRA habló sobre inclusión y discapacidad en el evento de marketing MMAimpact2022

ASDRA participó del #MMAimpact2022, uno de los eventos de marketing más importantes de la Región …

CLOSE
CLOSE
X