Asumieron las nuevas autoridades de la Comisión Asesora de Personas con Síndrome de Down de ASDRA

Francisco Bulit, hijo de Luis y Victoria, miembros fundadores de ASDRA, y Dominique Kantor, ex voluntaria del grupo Iniciando, asumieron como los nuevos Presidente y Vicepresidenta de la Comisión Asesora de Personas con Síndrome de Down de ASDRA durante la última Asamblea Ordinaria de la organización. Ambos tienen una trayectoria de varios años como colaboradores de la institución y participantes de diversas actividades institucionales.

Dominique y Francisco asumen sus cargos en ASDRA
Dominique y Francisco asumen sus cargos en ASDRA

En la Propuesta de la Comisión Asesora de Personas con Discapacidad de ASDRA, Bulit y Kantor hablaron acerca de los artículos de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad sobre los que harán énfasis en su mandato y sobre cómo se formaron para los puestos que comienzan a ocupar. También detallaron algunas de las principales acciones que tienen proyectadas, entre ellas: brindar una capacitación sobre derechos y obligaciones para adolescentes y jóvenes con síndrome de Down durante el Día internacional de las personas con discapacidad y comenzar a organizar un grupo para personas con síndrome de Down mayores de 25 años para el año 2020.

Presentación de Francisco y Dominique, nuevos miembros de la Comisión Asesora de ASDRA
Francisco y Dominique, nuevos miembros de la Comisión Asesora de ASDRA

Francisco es empleado de la Biblioteca de Enargas. Realizó una formación para el empleo en la Universidad Católica Argentina (UCA). Dominique trabaja en el Registro del Automotor y se forma como productora audiovisual, entre otras actividades.

El acercamiento de ambos a ASDRA comenzó desde pequeños cuando sus familias empezaban a trabajar junto a otros padres y madres ante las inquietudes sobre la crianza de sus hijos y la inclusión social. Años después, tuvieron un papel más activo en la asociación como disertantes en eventos, voceros de prensa y voluntarios en distintas acciones por la inclusión.

 

Vea También

Cuentos de la selva

Acceso a la cultura, lectura fácil y derecho a la información

Uno de los placeres más lindos de la vida, para muchos, es la lectura de …