ASDRA solicitó a las autoridades nacionales solucionar las actuales trabas administrativas para la inclusión laboral de personas con discapacidad

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina solicitó a las autoridades de la Nación la solución de las trabas administrativas que actualmente impiden la incorporación de personas con discapacidad en empresas que desean contratarlas. Se trata de altas laborales que se realizan a través del programa Entrenamiento para el Trabajo (EPT) y que en este momento no pueden realizarse por falta de un marco regulatorio.

ASDRA envió comunicaciones al Dr. Julio Cordero, Secretario de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a la Lic. Sandra Pettovello, Ministra de Desarrollo Humano de la Nación, y al Dr. Diego Spagnuolo, Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), donde informaron que la falta de incorporaciones de personas con discapacidad es causada por cuestiones que no están relacionadas con presupuesto, sino con la carencia de funcionamiento de las agencias territoriales de empleo del país. Estos organismos se encuentran a la espera de designaciones y no permiten llevar adelante los procesos de contratación.

Se trata de un incumplimiento del Artículo 27 de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Por esto, las autoridades de ASDRA se han puesto a disposición para colaborar y ampliar detalles a fin de solucionar la problemática, no solo de las personas que esperan su incorporación a través del Programa de Inclusión Laboral de ASDRA, sino de las personas con discapacidad en general que atraviesan esta situación en todo el país.

Vea También

Taller Herramientas para la vida adulta

«Herramientas para la Vida Adulta» es un taller de tres (3) meses de duración. Destinado a …

CLOSE
CLOSE