ASDRA repudia el caso del remisero acosador de una joven con síndrome de Down

Un hombre de 69 años enviaba mensajes a una joven con síndrome de Down pidiéndole fotos íntimas en Hurlingham, provincia de Buenos Aires. A partir de la denuncia de su familia, se pudo saber que también había otras víctimas.

Manuel Marum trabajaba brindando servicio de remis a la familia de la joven desde el comienzo de la pandemia y hacía un tiempo había conseguido el contacto personal de ella. Le escribía por Whatsapp asegurando que debían verse a solas, solicitando imágenes «en bombacha» y pidiendo que no lo comentara con nadie pero fue su hermana quien encontró los mensajes y decidió hacer la denuncia.

El abogado y cuñado de la joven, Pedro Molina, expresó a TN que: “El sujeto reconoce el error cometido, confirma que los mensajes fueron escritos por él. Sabía lo que estaba haciendo y consideramos que puede discernir entre el bien y el mal. Por eso, le pedía a mi cuñada que no le contara nada. Realmente quiero destacar el valor de mi mujer, los ovarios que tuvo, para denunciar y desenmascarar a este muchacho”.

Desde ASDRA exigimos pronta investigación y avance del caso ya que hay peligro de fuga. Si bien la denuncia fue manifestada como un caso de grooming y corrupción de menores, recordamos la importancia de evitar la infantilización de las personas con síndrome de Down ya que en este caso se trata de una joven de 29 años.

Vea También

Enviaron a la Agencia Nacional de Discapacidad propuestas frente a las dificultades de tramitar el Certificado Único de Discapacidad

Las organizaciones miembro de la Alianza AHORA por el cambio social en discapacidad (ADEEI, Asociación …

CLOSE
CLOSE
X