ASDRA renovó sus autoridades para el período 2020 – 2023

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), luego de su Asamblea Ordinaria de anoche, renovó las autoridades de su Comisión Directiva para el período 2020 – 2023. El acto se realizó de acuerdo con los establecido por el artículo 6° inciso c del Estatuto Social, que establece el derecho a los socios activos de “participar con voz y voto en las Asambleas cuando tengan una antigüedad de un año” y también de ser elegidos -siempre que se presenten en una lista- “para integrar los órganos sociales”. El encuentro se hizo a través de la plataforma Zoom, tal como lo autorizó la Inspección General de Justicia (IGJ) mediante la Resolución 11/2020 en este contexto pandémico (para dar cumplimiento al artículo 233 de la Ley General de Sociedades).

Autoridades ASDRA 2020
Autoridades ASDRA 2020

El organigrama de la nueva Comisión Directiva, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 13° del Estatuto sobre cómo debe componerse y el plazo del mandato, quedó conformada de la siguiente manera: Alejandro Cytrynbaum, Presidente; Andrés Vaira Navarro, Vicepresidente; Marcelo Varela, Secretario General; Valeria Follonier, Prosecretaria; Carlos Núñez, Tesorero; Pablo Bongiorno, Sabrina Herreros, Pamela Rodríguez, Rosa Scioti, Fernanda Ojea, Horacio Rigamonti y Alejandra Belyin, Vocales; y Gustavo Martín, Revisor de Cuentas. “Es un orgullo la asunción de esta responsabilidad que nos delegan las familias socias”, manifestó el Presidente Cytrynbaum. Y añadió: “Uno de los grandes desafíos de nuestra gestión será el trabajo sostenido y articulado con las organizaciones de familias de todo el país, que hoy se encuentra potenciado por la comunicación a través de las nuevas tecnologías”.

Antes de la elección de la nueva Comisión Directiva hubo un profundo agradecimiento a Varela por su gestión entre 2017 y septiembre de este año. “Hizo una enorme contribución para el crecimiento de ASDRA internacionalmente”, manifestó Cytrynbaum, quien además destacó: “También la preparó tecnológicamente de manera anticipada, y esto permitió que hoy esté súper operativa en el contexto actual de pandemia”.

Los socios también aprobaron la propuesta de la Comisión Directiva, según el artículo 14° Bis, para establecer la continuidad del Consejo Asesor de Personas con Síndrome de Down. Se les renovaron los mandatos a Francisco Bulit y Dominique Kantor, como Presidente y Vicepresidente respectivamente. Y, además, se votó para que Eugenia Martín se incorpore como Vocal. El mandato de este Consejo es por un año. “Seguiremos con foco en los derechos”, afirmó Bulit.

Comisión Asesora de Personas con Síndrome de Down
Comisión Asesora de Personas con Síndrome de Down

En la Asamblea también hubo unas sentidas palabras por parte de Luis Bulit Goñi, papá fundador y Presidente del Consejo Asesor, quien expresó su orgullo por la continuidad “del espíritu de servicio” en la Asociación.

Durante la Asamblea, además, se trató, tal como indica el artículo 28° del Estatuto, el Ejercicio Contable del período 01/06/2019 al 31/05/2020. Fue aprobado por los socios.

¡Gracias a todas las familias socias por su apoyo!

Vea También

Acciones de septiembre

Acciones de septiembre: capacitando para que el futuro nos encuentre conviviendo en diversidad

Atendimos 301 consultas sobre cuestiones de Salud, Educación, Trabajo y Derecho, entre otras; de  distintos …

CLOSE
CLOSE
X