ASDRA rechaza el proyecto de decreto presidencial que desregularía las prestaciones básicas para personas con discapacidad

ASDRA manifiesta su rechazo ante el proyecto de decreto que modificaría el Sistema de Prestaciones Básicas de Atención Integral a favor de las Personas con Discapacidad de la Ley N° 24.901. Pide al gobierno que brinde información acerca del borrador que quitaría la regulación del nomenclador, que actualmente establece valores comunes para todos los prestadores de servicios de salud, y que evite cualquier medida en ese sentido.

Los servicios dirigidos a personas con discapacidad requieren que los prestadores se registren y cumplan con determinados estándares de calidad. El pago por estos servicios se regula mediante un nomenclador y los fondos provienen de tres fuentes estatales distintas, dependiendo de la cobertura del beneficiario: PAMI, Incluir Salud, o la Superintendencia de Servicios de Salud, en el caso de obras sociales y empresas privadas de medicina prepaga.

Un nuevo proyecto de decreto presidencial propone que cada uno de estos organismos pueda crear su propio nomenclador. Esta medida podría causar diferencias en el trato hacia las personas con discapacidad, basadas en su situación económica y social, y establecería condiciones distintas para los prestadores dependiendo si están asociados a Incluir Salud, PAMI, obras sociales o prepagas.

Desde la Asociación han pedido a los organismos esclarecer esta situación y han declarado su profundo rechazo a esta medida, que de llevarse adelante perjudicaría profundamente la prestación de servicios para el colectivo de personas con discapacidad.

Vea También

Taller Herramientas para la vida adulta

«Herramientas para la Vida Adulta» es un taller de tres (3) meses de duración. Destinado a …

CLOSE
CLOSE