ASDRA realizó una encuesta a sus socios como base para planificar próximas acciones por la inclusión

ASDRA realizó recientemente una encuesta a sus socios para detectar ejes de trabajo y evaluar nuevas necesidades. En general, encontramos una gran satisfacción con la orientación de las acciones y también algunas oportunidades para trabajar sobre nuevas ideas.

Encuesta de ASDRA
Encuesta de ASDRA

Respecto a los derechos de las personas con discapacidad, más de un 93% de los socios expresó que las acciones de la asociación están bien enfocadas para promover la inclusión de las personas con síndrome de Down en todos los ámbitos: familia, salud, escuela, trabajo y vida independiente. Por su parte, casi un 90% de los entrevistados encuentra de utilidad los contenidos compartidos a través del sitio web y cree que ASDRA ofrece espacios adecuados para el apoyo a las familias y para participar como voluntario.

Acciones enfocadas
Acciones enfocadas
Aspectos prioritarios
Aspectos prioritarios
Contenidos web
Contenidos web
Espacios
Espacios

 

De la muestra de socios, personas con discapacidad, familiares y profesionales allegados, más de un 96% tiene una imagen muy buena o buena de la asociación. Más allá de eso, diversas personas hicieron interesantes recomendaciones sobre aspectos que pueden ser reforzados, entre ellos, lograr una mayor llegada a zonas alejadas de la Capital Federal, promover la participación de más miembros, capacitar a los orientadores, brindar apoyo en las escuelas y trabajar por políticas públicas para personas en situación de vulnerabilidad.

Imagen de ASDRA
Imagen de ASDRA

También se manifestaron diversos mensajes de agradecimiento a la asociación por promover la inclusión, por ejemplo: (ASDRA) «es completa y se debe seguir bregando por los objetivos a pesar de los escollos que siempre se va a encontrar”.

Desde ASDRA seguiremos trabajando para mejorar la incidencia en políticas públicas y monitoreo del Plan Nacional de Discapacidad, gestión de Certificados únicos de Discapacidad y cumplimiento de obligaciones del Estado como pago de pensiones, prestaciones y subsidios. Respecto a los pedidos de asesoramiento en temas legales y en capacitación en escuelas, seguiremos realizando reclamos colectivos y derivaremos el tratamiento personalizado a los organismos competentes, que son los provistos con las herramientas, conocimientos específicos y recursos para proceder.

Gracias a todas las personas que dedicaron su tiempo a responder esta encuesta y realizaron aportes al trabajo diario por la promoción de los derechos de las personas con discapacidad en general y con síndrome de Down en particular. Los resultados son la base para un Plan Trianual que se está proyectando para las próximas autoridades.

Vea También

Familias de la Argentina participaron de una Jornada Virtual sobre la nueva cotidianeidad

El sábado último, con la participación de 147 personas, se realizó la Jornada Virtual para …

CLOSE
CLOSE
X