ASDRA pide a la Ciudad vacunar a personas con síndrome de Down mayores de 40 años y jóvenes con comorbilidades, ya que tienen más riesgo de mortalidad

ASDRA solicita al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la corrección de su formulario de inscripción al plan de vacunación. En la actualización reciente, se aclara que se comenzará con las personas de entre 55 y 59 años aunque el texto oficial del Ministerio de Salud de la Nación indica que se debe incluir, entre otros grupos objetivos a vacunar, a las “personas con síndrome de Down, priorizando inicialmente a aquellos mayores de 40 años, en quienes se ha evidenciado un aumento sustancial de la mortalidad por COVID-19 respecto de otros grupos etarios”.

Las personas con síndrome de Down fueron incluidas recientemente como grupo prioritario en el “Plan Estratégico de Vacunación contra el Covid19 de la República Argentina”. Así lo confirmaron funcionarios de la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis), que depende de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, a autoridades de ASDRA. Este era un pedido que se hacía al Ministerio de Salud de la Nación desde noviembre último.

Las personas con síndrome de Down, particularmente las mayores de 40 años y las más jóvenes con comorbilidades importantes, corren un mayor riesgo de mortalidad o de tener graves complicaciones tras la infección con el SARS-Cov-2. Los resultados de la investigación pueden observarse en https://www.t21rs.org/covid-19/  . Y fueron publicados, de manera reciente, en la revista científica internacional The Lancet’s EClinical Medicine (https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2589537021000493).

Vea También

ASDRA convoca a Asamblea Ordinaria

La Comisión Directiva de ASDRA -Asociación Síndrome de Down de la República Argentina- convoca a …

CLOSE
CLOSE
X