ASDRA Finder, la aplicación para encontrar entidades inclusivas suma más aportes de los usuarios

ASDRA Finder
Foto: Micaela Zabala

ASDRA Finder, primera aplicación para celulares que permite encontrar lugares donde se realicen actividades educativas, terapéuticas, recreativas, deportivas o de cualquier tipo, para personas con discapacidad intelectual, ahora enriquece las posibilidades de aportes de los usuarios. En su nueva versión, los usuarios pueden agregar puntaje a cada establecimiento, calificarlo según su opinión, y se pueden ver los sitios ordenados según la reputación. Además, se pueden agregar fotos de cada sitio, incluso tomándolas desde la misma aplicación y pueden sumar comentarios sobre los establecimientos.

“En ASDRA recibimos todos los días consultas de personas que buscan escuelas, clubes, universidades o profesionales que reciban a personas con discapacidad intelectual y que a veces tienen que viajar muchísimo para poder practicar un deporte o ir a clase todos los días” explica Marcelo Varela, Vicepresidente de ASDRA. Y agrega: “Paralelamente a este trabajo que realizamos para ofrecer información, necesitamos que cada vez más las instituciones se den la oportunidad de incluir a personas con discapacidad intelectual porque es su derecho”.

La aplicación – gratuita y óptima para usuarios de iOS y Android- permite brindar información de manera instantánea a través de la geolocalización: es decir, detecta el sitio donde se encuentra la persona y le indica puntos que se encuentren a 3.2km a la redonda a los que podría acudir según su búsqueda. ASDRA Finder es la única herramienta de este tipo en la Argentina.

Los usuarios de iPhone, ipad y ipod pueden descargar la aplicación y actualización desde Itunes, en https://itunes.apple.com/ar/app/asdrafinder/id900291732?l=en&mt=8 Para tabletas y teléfonos celulares con Android, la app está disponible en Google Play https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.org.asdra.finder

 

Vea También

Familias de la Argentina participaron de una Jornada Virtual sobre la nueva cotidianeidad

El sábado último, con la participación de 147 personas, se realizó la Jornada Virtual para …

CLOSE
CLOSE
X