ASDRA celebra 34 años de trabajo con un evento a beneficio en el Hipódromo de Palermo

Cumplimos 34 años de trabajo por la inclusión de las personas con síndrome de Down y estamos ansiosos por volver a encontrarnos luego de tres años. Por eso, te invitamos a sumarte a esta fiesta el próximo jueves 25 de agosto a partir de las 19.00 en el Salón Turf, Hipódromo de Palermo, con un show del DJ Pato Zambrano y muchas sorpresas. El catering inclusivo estará a cargo de Nos Sobran Motivos Eventos.

Lo recaudado será destinado a la continuación de las acciones de ASDRA:

  • Fortalecimiento familiar, que llega a más de 1000 familias mediante grupos de contención y apoyo, capacitaciones con profesionales y talleres.
  • Trabajo colaborativo para el cambio social en discapacidad, con un Movimiento Asociativo de Familias que nuclea a 23 organizaciones de la Argentina y de las siguientes provincias: Formosa, Catamarca, Salta, Jujuy, Tucumán, Chaco, San Juan, La Rioja, Mendoza, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz.
  • Realización de la primera base de datos dinámica del mundo para la obtención de estadísticas de personas con trisomía 21 en tiempo en real mediante la campaña “Síndrome de Números”; llevamos 4500 casos registrados
  • Atención de 140 casos de mujeres embarazadas -con diagnóstico de trisomía 21- a través de los Equipos de Mamás & Papás y Abuelos Escucha.
  • Desarrollo de capacitaciones sobre principios claves para la inclusión escolar para 700 docentes de todo el país.
  • Alumnos Ciudadanos – con foco en escuelas primarias- con charlas sobre valores a más de 500 niños y niñas.
  • Taller de Herramientas para el empleo – destinado a jóvenes con síndrome de Down mayores de 18 años con ganas de insertarse en el mercado laboral. Desde su inicio en 2019 lleva formando a más de 60 jóvenes con síndrome de Down, llegando a otras provincias como San Juan, Córdoba, Santa Fe, San Luis y Mendoza.
  • Taller de Vida independiente – se trabaja desde la adolescencia para que las personas con síndrome de Down desarrollen habilidades que les permitan desenvolverse de forma autónoma e independiente tanto en la vida familiar y en el hogar, como por fuera de casa. Cada año recibe a 40 jóvenes y en 2021 sumó el primer grupo de 20 adolescentes con síndrome de Down.
  • arteASDRA – un conjunto de talleres artísticos gratuitos con perspectiva inclusiva que proponen el desarrollo y el reconocimiento de las capacidades expresivas de las personas con síndrome de Down. Declarados de interés cultural por el Régimen de Participación Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, los talleres están destinados a personas con y sin discapacidad, con el fin de generar espacios de encuentros que favorezcan la capacitación, el aprendizaje y estimulen la socialización.
  • Actividades de promoción de los derechos de las personas con síndrome de Down.

¡Vos podés ser parte de esta celebración! Colaborá con la compra de tus entradas acá:

Público General https://mpago.la/1XRG71t

Socios ASDRA https://mpago.la/26AqzgF

Persona con discapacidad o menores de edad https://mpago.la/2gSDTNf

¡Gracias por ser parte del trabajo por la inclusión.!

Vea También

Bragado: ASDRA realizó la jornada “Abordaje para la prevención de abusos sexuales y maltratos hacia las personas con discapacidad”

El pasado 8 de junio ASDRA realizó la jornada “Abordaje para la prevención de abusos …

CLOSE
CLOSE
X